Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 25 de febrero de 2015

Capitanía de Puerto de Iquique rescata a pescadores que estaban a la deriva

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000003
Tres días alcanzaron a estar a la deriva dos pescadores ariqueños a bordo de su lancha

Iquique. Tres días alcanzaron a estar a la deriva dos pescadores ariqueños a bordo de su lancha, luego de sufrir la rotura de la hélice del motor que les impedía continuar con su faena. Al momento de percatarse de la gravedad del problema, se contactaron con pescadores que se encontraban en las cercanías, sin recibir ayuda de estos durante las próximas 48 horas.

Luego de confirmar las pésimas condiciones de sus equipos de comunicación y la nula respuesta de auxilio recibida durante el domingo y lunes, los pescadores lograron al fin establecer comunicación con la Alcalde de Mar de la Caleta "Guardiamarina Riquelme", quien informó a la Capitanía de Puerto de Iquique sobre la difícil situación que vivían los afectados, estableciendo en el momento una operación de rebusca, localización y posterior evacuación de los afectados.

La Autoridad Marítima de Iquique dispuso el zarpe inmediato de la Lancha de Patrullaje Costero "Grumete Salinas" para ir en ayuda de los pescadores a la deriva, teniendo contacto a las 01:00 de la madrugada de este martes con la embarcación "LAMINAK I", a una distancia de 43 millas al oeste de la costa de Iquique, desde donde fue remolcada hasta el muelle Naval de la ciudad.

Los pescadores identificados como Germán Castro y Juan Navarro fueron rescatados en buen estado de salud, pero con evidentes signos de deshidratación. Por otra parte, la embarcación menor fue trasladada posteriormente al muelle de la "Caleta Guardiamarina Riquelme", lugar donde se le efectuarán reparaciones para que los pescadores puedan regresar a su puerto de origen en Arica.