Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de julio de 2011

Capitanía de Puerto de Corral realiza evacuación de lancha “Wayra II”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La lancha se encontraba a 400 metros del muelle y todas las personas a bordo se encuentran sin lesiones.

Capitanía de Puerto de Corral. A las 08:30 horas de este lunes 18 de julio, la Capitanía de Puerto de Corral recibió un llamado telefónico informando que la lancha motor "Wayra II" se encontraba detenida en la bahía. El contacto habría sido originado por una pasajera que viajaba al interior de dicha embarcación.

Posteriormente y para recabar mas antecedentes se procedió a establecer comunicaciones con el patrón de la lancha mediante equipo de V.H.F., constatando la veracidad de la información proporcionada por la pasajera y agregando además que la lancha se encontraba a 400 metros aproximadamente del muelle de pasajeros de niebla y que todas las personas a bordo estaban sin lesiones y la embarcación sin vías de agua.

De inmediato funcionarios de la Armada enviaron un bote de goma con tres miembros de la dotación de la Capitanía de Puerto de Corral, entre ellos el Capitán de Puerto, Teniente 2° LT Sebastián Bravo Donoso, objeto de asistir a las personas involucradas en el accidente.

Una vez en el sector, verificaron el estado de salud de los tripulantes de la nave, procediendo a su desembarco y posterior traslado hacia el muelle de pasajeros de niebla, maniobra que se realizó con la unidad dependiente de la Capitanía de Puerto de Corral de manera expedita y con todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar la integridad de las personas.

Después de 10 minutos, y una vez que los pasajeros ya habían sido desembarcados, ayudada por la corriente y máquinas de la nave, ésta logro salir del sector donde se encontraba, trasladándose hacia el puerto de Corral escoltada por la patrulla naval.

Una vez en puerto, la tripulación de la LM "Wayra II" fue citada a la fiscalía marítima por parte de la Autoridad Marítima local, además de ser suspendido el zarpe de la embarcación hasta realizar la respectiva inspección por la Capitanía de Puerto, objeto asegurar que el estado del casco, maquinaria e implementos de seguridad se encuentren en óptimas condiciones antes de hacerse nuevamente a la mar.

La Capitanía de Puerto de Corral se encuentra en forma permanente atenta a las situaciones que pudiesen afectar la seguridad de la vida humana en el mar y preparada para actuar, en caso de ser necesario, de la manera más rápida y oportuna, para que una situación de riesgo como esta finalice sin heridos ni vidas que lamentar.