Martes 30 de mayo de 2017
Capitanía de Puerto de Coronel visita y abre sus puertas a la comunidad educativa
La iniciativa se enmarcó dentro de las actividades del mes del mar, siendo una de sus aristas el dar a conocer el quehacer de la Armada en estos 200 años y recordar la gesta heroica de Prat y su dotación en el Combate Naval de Iquique.
Coronel. Durante dos semanas la Capitanía de Puerto de Coronel realizó visitas a más de 10 colegios y jardines de la comuna de San Pedro de la Paz y Coronel en el marco de las Glorias Navales y los 200 años de la Armada, a su vez en dependencias de la Capitanía de Puerto se expuso una muestra estática, con el fin de mostrar a la comunidad estudiantil cuales son las funciones de la autoridad tanto abordo como en tierra, recibiendo a más de 20 cursos.
Las actividades fueron realizadas por todo el personal naval de la repartición, debido al gran número de establecimientos visitados, en la oportunidad los alumnos destacaron la labor de prevención y seguridad que cumple la Capitanía de Puerto de Coronel dando espacio a charlas por parte de las comisiones y posterior acto artístico en agradecimiento a la visita. Asimismo, el quincho de la repartición se ornamento y adaptó para que los más pequeños pudieran visitar y ser parte de una experiencia diferente, donde pudieron conocer los medios con los cuales el personal realiza funciones de Policía Marítima en la jurisdicción.
La muestra contó con 6 sectores de presentación: Medios para la fiscalización, Combate contra la contaminación, Primeros auxilios, Modelos a escala, Unidades de la Armada, Sección antidisturbios y Recorrido por las dependencias de la repartición.
El Teniente Primero Litoral Juan Carrillo declaró que “además quisimos hacer esto de una forma más dinámica y al alcance de los escolares, montando una muestra estática, lo que fue recibido de muy buena manera por la comunidad estudiantil, agradeciéndonos la oportunidad de poder acercar la Armada a estas localidades que están más alejadas de las capitales regionales”.
Finalmente, con presentes hechos por los mismos alumnos, los establecimientos agradecieron el tiempo dedicado a los pequeños y la experiencia que sin duda no olvidarán.