Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de junio de 2006

Capitanía de Puerto de Arica decomisa más de 1200 locos

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La efectiva acción del Personal Naval permitió impedir la comercialización del producto.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En un nuevo y efectivo patrullaje nocturno efectuado en el sector de Caleta Arica, dotaciones de la Capitanía de Puerto de Arica lograron decomisar más de 1.200 unidades del recurso loco el cual se encontraba desconchado y listo para su comercialización ilegal.

Durante el operativo, el personal naval logró además la incautación de diversos elementos utilizados para cometer el ilícito y la identificación de los infractores, quienes quedaron citados a los tribunales correspondientes.

El decomiso se llevó a cabo cerca de las 01:30 horas de este sábado 10 de junio, cuando una patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Arica efectuaba una ronda preventiva en la caleta de Arica. Fue en esas circunstancias que el Personal Naval se percató de la presencia de tres pescadores en actitudes sospechosas a bordo de una embarcación menor que se encontraba fondeada en las proximidades.

 

Imagen foto_00000001
También fueron incautados elementos utilizados para cometer el ilícito.

Al proceder a su fiscalización, la patrulla pudo constatar evidentes indicios de la extracción y posterior transporte ilegal de concholepas concholepas, como utensilios manchados con el característico color de los locos y el particular olor que presenta el recurso.

Inmediatamente, el Jefe de la Patrulla Marítima, Subteniente LT Alfredo Acevedo Vera, dispuso un amplio operativo de búsqueda que se concentró principalmente en las inmediaciones de la caleta. De esta manera y luego de algunos minutos el personal naval logró encontraron en el sector de casilleros un saco con un total de 1.268 unidades de locos desconchados.

Todos estos antecedentes fueron informados al Fiscal de Turno quien dispuso que los tripulantes involucrados fuesen citados a comparecer a la Fiscalía Pública, así como la incautación de los elementos y equipos utilizados en el ilícito, mientras que la embarcación menor quedó en custodia de la Autoridad Marítima.

De la misma manera, todo el recurso incautado fue entregado a distintos hogares e instituciones de beneficencia de la ciudad, previa inspección y certificación del Servicio de Salud local.