Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 19 de febrero de 2012

Capitanía de Puerto de Ancud recibe Lancha tipo Arcángel

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Bendición de la Arcángel y su dotación.

Departamento de Relaciones Públicas de la Quinta Zona Naval. Gobernación Marítima Castro, Capitanía de Puerto de Ancud. En el marco de modernización de unidades operativas y con el objetivo de potenciar el rol fiscalizador así como, las tareas orientadas a la protección y salvaguarda de la vida humana en el mar, la Armada de Chile dispuso para la Capitanía de Puerto de Ancud, la asignación de una LSR 4423 tipo Arcángel.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo este viernes en el muelle local y fue encabezada por el Comandante en Jefe (S) de la Quinta Zona Naval, Capitán de Navío Guillermo Gunckel, el Gobernador Marítimo (S) de Castro, Capitán de Corbeta LT Ricardo Concha, autoridades locales e invitados especiales.

En la ocasión el Teniente 1° OM, Jaime Mansilla, Capitán de Puerto (S) de Ancud en su alocución detalló que con la llegada de esta lancha rápida la Capitanía potencia sus diversos roles "puedo asegurar que con esta unidad cumpliremos todo cuanto se requiera de la Autoridad Marítima. Lo haremos donde y cuando sea necesario auxiliar, prestar apoyo, rescatar, controlar derrames, monitorear cuerpos de agura o vigilar el cumplimiento de vedas", precisó. Acto seguido, se llevó a cabo la bendición de la Arcángel y su dotación.

 

Imagen foto_00000002
Se encuentra dotada con equipos de navegación de última generación; posee capacidad de comunicación satelital, visor nocturno y armamento disuasivo, entre otras cosas.

Actualmente la Armada cuenta en el país, con cuatro Unidades LSR 4423, tipo Arcángel dos de las cuales prestan servicios en la Jurisdicción de la Quinta Zona Naval. La Lancha rápida de construcción Estadounidense, se encuentra dotada con equipos de navegación de última generación, posee capacidad de comunicación satelital, visor nocturno, armamento disuasivo, casco reforzado en su borda que permite mayor flotabilidad positiva, además posee una gran potencia de motores que permiten alcanzar en muy poco tiempo altas revoluciones en la mar.