Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de noviembre de 2013

Capitanía de Puerto Carahue participó de reunión con sindicatos de pescadores artesanales de Puerto Saavedra y Sernapesca Temuco

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La Capitanía de Puerto de Carahue seguirá realizando reuniones con los sindicatos de pescadores de la jurisdicción, para recordar la normativa vigente, el uso de chalecos salvavidas y el número de Emergencias Marítimas 137.

Capitanía de Puerto de Carahue. En la sede comunitaria del sindicato de pescadores artesanales "El Maule", en el sector de caleta Huilque, comuna de Saavedra, se realizó una reunión de trabajo entre los diferentes representantes de sindicatos de Saavedra -como "Boca Budi", "La Caleta", "El Huilque" y "Lago Budi"-, en donde participó un total de 38 personas, entre ellas un encargado de la Oficina de Pesca de la Municipalidad, 2 representantes del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) Temuco y el Capitán de Puerto de Carahue, acompañado del encargado del Departamento de Seguridad y Operaciones Marítimas.

La jornada de trabajo tuvo por finalidad manifestar el rol de la autoridad marítima, explicar e incentivar a los sindicatos de pescadores artesanales a regularizar la inscripción de Registro Pesquero Artesanal (RPA) en Sernapesca y obtener la matrícula de personal marítimo correspondiente.

Los encargados de Sernapesca subrayaron la importancia de informar antecedentes de las capturas de recursos hidrobiológicos por parte de los armadores de lanchas, buzos mariscadores, recolectores de orillas y armadores de botes, con el objetivo de mantener información de las especies que habitan en el lecho marino, ríos y lagos. Además, manifestaron los beneficios que conlleva realizar estadísticas y postular a diferentes proyectos para fomentar y enriquecer la pesca artesanal.

La Capitanía de Puerto de Carahue, en conjunto con personal de Sernapesca Temuco, seguirá realizando reuniones con los diferentes sindicatos de pescadores que habitan en el borde costero de la jurisdicción, para dejar en claro la normativa vigente y recordar el uso de chalecos salvavidas y el número de Emergencias Marítimas 137.