Capitán de Navío Raúl Zamorano asume como Secretario General de la Armada

Lunes 9 de diciembre de 2019

Como parte de su paso por la Secretaría General de la Armada se le hizo entrega al Contraalmirante Cabrera de un distintivo especial, símbolo que lo acompañó durante su período al mando.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000041
El Almirante Leiva hizo de interventor en la ceremonia de cambio de mando

Santiago. En una ceremonia realizada en la Comandancia en Jefe de la Armada de Chile en Santiago, el lunes 9 de diciembre, el Contraalmirante Fernando Cabrera hizo entrega de su cargo como Secretario General de la Armada al Capitán de Navío Raúl Zamorano.

El acto fue presidido por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor de la Armada, Vicealmirante Guillermo Lüttges; el Auditor General de la Armada, Contraalmirante Cristián Araya; así como Oficiales de la Reserva Naval; Oficiales y Gente de Mar pertenecientes a la dotación de la Secretaría General de la Institución e invitados especiales.

Luego de desempeñarse un año en el cargo, el Contraalmirante Cabrera reveló en su discurso de despedida que es la tercera vez, a lo largo de su carrera, que ha tenido que entregarle un cargo al Comandante Zamorano. “Por supuesto todos los escenarios de entrega han sido distintos (…), pero lo que ha sido común en todas ellas, es el sentimiento de gratitud que me ha embargado y que tengo la oportunidad de manifestar a mi equipo. Reconozco lo particular del trabajo realizado y la Secretaría General exige de su dotación un verdadero espíritu de servicio, lealtad, cooperación y un trabajo desinteresado”, puntualizó.

Como parte de su paso por la Secretaría General de la Armada se le hizo entrega al Contraalmirante Cabrera de un distintivo especial, símbolo que lo acompañó durante su período al mando.

El Almirante Leiva destacó el trato y la cercanía del Contraalmirante Cabrera, dos cualidades que lo ayudaron a realizar su gestión con éxito. “Creo notable el hecho de haber llegado de una destinación fuera del país, el integrarse rápidamente a un escenario que planteó varias dificultades y varios desafíos. Se debe sentir contento y satisfecho de haber logrado todas las metas que nosotros nos propusimos, respondiendo a las expectativas que tenía no sólo la Armada, sino que también la ciudadanía”, afirmó.

También el Comandante en Jefe de la Institución tuvo palabras para el nuevo Secretario General y el desafío que tendrá para el 2020. “Su llegada es una ventaja, vamos a sintonizar muy rápidamente porque hay conocimiento mutuo, que nos permite trabajar en equipo y ya lo habíamos hecho antes, con bastante éxito”.

Finalmente, el Comandante Zamorano agradeció el que le hayan otorgado este gran desafío para su carrera, la cual desde el 2010 ha estado marcada por su desempeñó en la Comandancia en Jefe de la Armada. “Estoy muy contento y con hartas ganas de seguir aportando a la Institución”, expresó.