Miércoles 7 de noviembre de 2007
Campaña publicitaria ESNAVAL 2008 nominada a premio “Effie”
Viña del Mar. Dirección General del Personal de la Armada. La Campaña Publicitaria creada por el Departamento Admisión de la Dirección General del Personal de la Armada, en conjunto con la Agencia Publicitaria Wunderman, para difundir el proceso de Admisión para la Escuela Naval "Arturo Prat" del año 2008, fue nominada como finalista de los premios "Effie Awards Chile 2007".
Effie Awards Chile
El premio "Effie" consiste en una distinción a una estrategia de marketing que ha logrado un resultado exitoso, es decir, que ha alcanzado eficiencia en el cumplimiento de las metas del plan de marketing y en su ejecución publicitaria.
El galardón al que está nominada la Campaña Publicitaria para el proceso de Admisión 2008 de la Escuela Naval es otorgado en Chile por CONEP (Concurso y Evaluaciones Profesionales de Marketing), quien opera bajo licencia de American Marketing Association, New York, Inc. para su marca registrada "Effie" en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Perú.
El 14 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de premiación, en los que la Campaña Publicitaria de Admisión para la Escuela Naval compite en la categoría de servicios no financieros, junto a LAN, Entel PCS y Telmex.
Admisión 2008
Proceso de Admisión para la Escuela Naval "Arturo Prat" Anualmente, la Escuela Naval "Arturo Prat" lleva a cabo su proceso de Admisión para nuevos Cadetes mediante una selección basada en el rendimiento general obtenido por cada uno de los postulantes en las distintas etapas del proceso.
La primera etapa comienza cuando la Armada efectúa un llamado a concurso para llenar las vacantes a Cadetes, de acuerdo a los cupos requeridos por la Institución.
Es importante destacar que durante el proceso de Admisión 2008, la tasa de postulación v/s vacantes se incrementó de manera significativa con respecto a años anteriores.
Los resultados favorables en cuanto a la postulación de jóvenes a la Escuela Naval reflejan la percepción positiva de la Institución en la sociedad civil. No obstante, el desafío recién está comenzando tanto para los futuros Cadetes, como para la Escuela Naval, que ya por 189 años orienta todos sus esfuerzos hacia la educación integral de sus alumnos, cuidando los aspectos académicos en el sentido de la excelencia en la formación y también de entregar y reforzar valores y principios, de tal forma de fomentar en los Cadetes el que sean personas íntegras, con espíritu de superación permanente, capaces de asumir responsabilidades en la conducción de personal; hombres y mujeres comprometidos con la sociedad, con su Institución y que amen su país.