Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de enero de 2007

Cambios de Mando en Cuarta Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000007Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Esta martes se llevaron a cabo los cambios de mando en la Lancha Misilera "Teniente Uribe" y en el Patrullero de Servicio General "Contramaestre Ortiz"

LM "Teniente Uribe"

A un año exacto desde que asumiera como Comandante de la unidad y luego de desarrollar una destacada labor, este martes 9 de enero el Capitán de Fragata Ronald Baasch Barberis entregó el mando de la Lancha Misilera "Teniente Uribe", al Capitán de Corbeta Alberto Ahrens Angulo.

La emotiva ceremonia de Cambio de Mando se llevó a cabo a bordo de la unidad y fue presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval (S), Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría, contando además con la participación de Comandantes de Unidades, Jefe de Reparticiones y la dotación de la Lancha Misilera "Teniente Uribe".

Luego de los Honores de Ordenanza, el Comandante del Comando de Misileras Norte, Capitán de Fragata Marcelo Gómez García, en su calidad de Interventor de la ceremonia, dio lectura a las correspondientes órdenes de transbordo, para continuar con el arriado del Gallarte del Mando del Oficial que entregaba y el despliegue del Gallardete de Mando del Oficial que recibía.

Imagen foto_00000006Posteriormente, correspondió el discurso de despedida del Cmandante de la Lancha Misilera "Teniente Uribe", Capitán de Fragata Ronald Baasch Barberis, quien en una breve síntesis se refirió a las principales misiones desarrolladas durante el 2006, destacando por sobre todo el "alto nivel profesional y el espíritu de sacrificio" siempre presente en todas las tareas encomendadas.

"Esta alta diponibilidad operativa nos permitió participar sin inconvenientes en los diferentes períodos de operación en la mar durante el año, donde destacaron ejercicios con unidades de la Escuadra, Ejército, Fuerza Aérea y Unitas 2006, incrementando la capacidad de interoperar en forma fluida con cada una de las fuerzas".

Asimismo, el Comandante Baasch agradeció el apoyo brindado por la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, al Comandante del Comando de Misileras, a los Oficiales de la Base Naval Iquique y a toda su dotación, mientras que al nuevo Comandante de la LM "Teniente Uribe", Capitán de Corbeta Don Alberto Ahrens Angulo, le deseó "el mayor de los éxitos".

Imagen foto_00000003Finalmente, correspondió la entrega del Gallardete de Mando, oportunidad en la que el Capitán de Fragata Ronald Baasch Barberis recibió este importante símbolo de manos de su Segundo Comandante, Teniente Primero Francisco Loyola Herrera.

PSG "Contramaestre Ortiz"

Luego de ejercer el mando en el Patrullero de Servicio General "Contramaestre Ortiz" por cerca de un año, período en el cual le correspondió coordinar y comandar importantes tareas, el Capitán de Fragata Lars Christiansen Pescio, entregó el mando de la unidad al Capitán de Fragata Jorge Keyer Fuentes.

La ceremonia, que se llevó a cabo a las 11:00 horas de este martes 9 de Enero en la toldilla de la unidad, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval (S), Capitán de Navío Kenneth Pugh Olavarría, contando además con la participación del Comandante del Comando de Misileras Norte, Capitán de Fragata Marcelo Gómez García, como Interventor de la ceremonia, así como de Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones, más la dotación del PSG "Contramaestre Ortiz".

Imagen foto_00000005En la oportunidad, el Comandante Lars Christiansen, se refirió a esta, "una de mis mejores experiencias profesionales y personales", destacando el variado ámbito en el cual le correspondió desempeñarse, desde la fiscalización del espacio marítimo jurisdiccional, pasando por los permanentes operativos de apoyo a la comunidad, hasta el exigente proceso de entrenamiento de las unidades del Comando de Misileras Norte. "Todo esto, por supuesto, no habría sido posible sin que aseguráramos la mejor disponibilidad de nuestra unidad, tarea no fácil, pero que con la dedicación, entusiasmo y profesionalismo desplegados por la dotación que hoy forma en esta cubierta, fue cumplida cabalmente".

"No es mi intención referirme en detalle a todo lo efectuado durante el año, pero si quiero expresar en especial a cada miembro de la dotación de esta aguerrida unidad, que cada una de las actividades que se sucedieron exitosamente a lo largo del año 2006, tanto en puerto como en la mar, fueron gracias al trabajo profesional, leal y desinteresado de cada uno de ustedes, es por eso que quiero agradecer su permanente e incondicional apoyo e incentivarlos a seguir trabajando con el mismo entusiasmo y entrega, única fórmula para lograr nuestro cometido".

Imagen foto_00000001Luego de la alocución, correspondió la entrega del Gallardete de Mando, símbolo que fue recibido por el Comandante Lars Christiansen Pescio de manos de su Segundo Comandante, Teniente Segundo Gonzalo Cabrera Parra.