Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 12 de enero de 2012

Cambios de mando en Batallón Chile en Haití

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Los cambios de mando se efectuaron después de 6 meses de labor para la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití.

Dirección de Comunicacions de la Armada. Con la llegada de los nuevos relevos del Ejército y la Armada en Haití, se efectuaron los respectivos cambios de mando en la Compañía de Ingenieros Chileno-Ecuatoriana y en el Cuartel Prat, pertenecientes al Batallón Chile, tras seis meses de labor para la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah.

 

En la mañana del sábado 7 de enero, se efectuó el cambio de mando del Cuartel Prat, oportunidad en que el Teniente 1° Francisco Melipin entregó su cargo al Teniente 1° Christian Riquelme.

En la ocasión, el Comandante del Batallón, Teniente Coronel Rafael Cabrera, destacó el trabajo realizado por la Unidad señalando que "en el momento de la despedida deseo expresarles el orgullo y satisfacción de haber trabajado con destacados profesionales y mejores personas, siendo ésta una instancia de crecimiento personal y profesional".

 

Imagen foto_00000001
Los relevos fueron hechos en la Compañía de Ingenieros Chileno-Ecuatoriana y en el Cuartel Prat.

Para el Teniente 1° Melipin el haberse desempeñado en su segunda misión en la caribeña nación como Comandante de la Compañía de Fusileros Mecanizada de Infantería de Marina, fue un desafío en su carrera militar, con nuevas experiencias y responsabilidades. Al respecto señaló que "el trabajar en un país distinto con una cultura totalmente distintas es una vivencia que hace crecer tanto personal como profesionalmente".

 

Em tanto, a las 10:00 horas del lunes 9 de enero se realizó en la Compañía de Ingenieros Chilena-Ecuatoriana el Cambio de Mando, asumiendo el Teniente Coronel Claudio Mendoza.

En la ocasión, el Comandante saliente, Teniente Coronel Henry Ilufi, destacó el profesionalismo de los integrantes de la compañía, tanto de chilenos como ecuatorianos. "En la labor diaria, supimos trabajar en conjunto y llegamos a integrarnos en una comunión perfecta durante los seis meses", expresó.