Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 21 de diciembre de 2005

Cambio Mando Departamento Obras y Construcciones IV Zona Naval

En una emotiva ceremonia efectuada en el helipuerto de la Base Naval Iquique el Capitán de Navío Julio Pérez Rubio entregó el cargo al Capitán de Corbeta Jorge Lerdon Parra

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia contó con la participación del Señor Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, quien actuó como Interventor.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Luego de ejercer el mando del Departamento de Obras y Construcciones de la Cuarta Zona Naval por más de 15 años, periodo en el cual le correspondió participar en la planificación y ejecución de los proyectos de infraestructura más importantes llevados a cabo en la última década, este viernes 16 de diciembre el Capitán de Navío Julio Pérez Rubio entregó su cargo al Capitán de Corbeta Jorge Lerdon Parra.

La solemne ceremonia de Cambio de Mando se efectuó en el Helipuerto de la Base Naval Iquique y fue presidida por el Señor Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Percy Richter Silberstein, contando además con la presencia de Señores Oficiales Jefes de Unidades y Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique, dotación del Departamento de Obras y Construcciones e invitados especiales.

 

Imagen foto_00000001
Momentos en que el Capitán de Navío Julio Pérez recibe el Gallardete de Mando de manos de su Jefe Finanzas Teniente Primero Andrés Araya Vallejos.

En su discurso de despedida y con emocionadas palabras, el Capitán de Navío Julio Pérez Rubio agradeció la confianza depositada por el Alto Mando al nombrarlo hace ya 15 años como Jefe de esta importante Repartición, así como también el permanente apoyo de la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval y de las dotaciones que se desempeñaron bajo su mando. "Estoy cierto que sin este respaldo, no hubiera sido posible obtener los logros y metas alcanzados a lo largo de este periodo. También -agregó- debo agradecer a mi familia y especialmente a mi señora esposa, por su infinita comprensión y paciencia, por tantas oportunidades que me necesitaron a su lado y no pude hacerlo por estar entregado al cumplimiento del deber".

 

Imagen foto_00000003
Con emocionadas palabras el Comandante Pérez agradeció el apoyo recibido durante su gestión.

Asimismo, el Comandante Pérez destacó la importante misión desarrollada por el Departamento de Obras y Construcciones como organismo técnico de alta rigurosidad y excelencia, encargado de asegurar la permanente disponibilidad de las instalaciones y del equipamiento electromecánico existente en toda la jurisdicción de la Cuarta Zona Naval. "Muchos y variados han sido los proyectos y obras que la Institución ha hecho realidaden estos largos años. Enumerarlos, por su cantidad, sería muy extenso, sin embargo, no puedo dejar de señalar que muchos de ellos sólo parecían un sueño y a través del tiempo uno a uno se fueron materializando, dando cuenta del compromiso, voluntad y preocupación del Alto Mando a favor para quienes sirven en esta Zona Naval".

Posteriormente, el Capitán de Navío Julio Pérez Rubio recibió el Gallardete de Mando de manos del Jefe Finanzas del Departamento de Obras y Construcciones Teniente Primero Andrés Araya Vallejos quien estuvo acompañado por el Suboficial Luis Esparza Oviedo.