Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de enero de 2006

Cambio de subordinación de DIM Nº4 Cochrane

El destacamento pasó a depender de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, en una ceremonia presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Gerardo Covacevich Cástex.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Comandante del Cuerpo General de Infantería de Marina, CA IM Arturo Fuenzalida Prado, Comandante de Operaciones Navales, VA Gerardo Covacevich Castex y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, CA Edmundo González Robles.

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Cerca del medio día se llevó a cabo una ceremonia a través de la cual el Destacamento de IM Nº4 Cochrane quedó subordinado militarmente a la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval, dejando de depender de del Comandante General del Cuerpo de IM en Valparaíso.

El acto, al que asistieron comandantes de unidades y reparticiones, fue presidido por el Comandante de Operaciones Navales de la Armada de Chile, Vicealmirante Gerardo Covacevich Castex, el Comandante General del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada, Contraalmirante IM Arturo Fuenzalida Prado y el Comandante en Jefe de la IIIa Zona Naval, Contraalmirante Edmundo González Robles.

La ceremonia comenzó a las 11:30 de la mañana con los honores de ordenanza al Vicealmirante Covacevich. Posteriormente, se procedió a leer la resolución que ordena el cambio de la subordinación militar del Destacamento de Infantería de Marina Nº 4 "Cochrane", a partir del 1 de enero de 2006. El Contraalmirante IM Arturo Fuenzalida dio parte al Contraalmirante Edmundo González para la entrega de la Unidad.

A continuación, el Contraalmirante Fuenzalida leyó un discurso donde efectuó un paso por la historia del Destacamento de Infantería de Marina Nº4 "Cochrane" desde sus inicios en la región de Magallanes. Al finalizar, elogió esta unidad manifestando al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval que la recibe en un alto pie de eficiencia y que es la más grande en espíritu y tradición.

"Los Infantes de Marina, ayer como hoy, nacen en el destacamento Aldea, donde reciben su entrenamiento básico, se forman en las unidades de IM y se forjan en este destacamento", señaló.

Se dio término a la ceremonia con la firma del acta de entrega por parte del Contraalmirante Fuenzalida al Contraalmirante González. Actuó como interventor el Vicealmirante Gerardo Covacevich.