Click acá para ir directamente al contenido

Martes 20 de enero de 2009

Cambio de Mando PSH “Cabrales”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Región Militar Austral y Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons.

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Con motivo del cambio de mando del PSH "Cabrales", el pasado viernes 16 de Enero a las 16:30 horas se llevó a cabo una ceremonia, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Región Militar Austral y Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, quien además actuó como Oficial Interventor.

La ceremonia, efectuada en el Muelle "Capitán Guillermos", contó con la presencia de los Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones dependientes de la Tercera Zona Naval y en ella el Comandante saliente de la unidad, Capitán de Fragata Álvaro Carrasco Flores, entregó el mando al Capitán de Corbeta Pedro Figueroa Manzano.

En sus palabras de despedida el Comandante Carrasco recordó las 4 comisiones hidrográficas realizadas en el año 2008, las cuales se traducen en haber navegado 15.600 millas, con 72 días en la mar, sumando finalmente 127 días fuera de puerto base, destacando además, que el mérito de todo lo realizado, no fue de él, fue gracias al esfuerzo, dedicación y al profesionalismo de su dotación, quienes no dudaron en seguir fiel y lealmente las órdenes y decisiones que tomó durante el año que duró su mando.

 

Imagen foto_00000001
El Capitán de Corbeta Pedro Figueroa recibe el mando del buque a manos del Comandante saliente Capitán de Fragata Álvaro Carrasco, actuando como interventor el Contraalmirante Felipe Ojeda.

Finalmente, agradeció a su dotación por el constante apoyo y leal cooperación, en cada una de sus áreas de competencia, las cuales contribuyeron al cumplimiento de las tareas ordenadas por el mando, asimismo, agradeció a Dios por haberle permitido comandar ese buque con capacidades únicas en la Institución y dio término a sus palabras deseándoles a sus colaboradores buena mar, viento a un largo, pero especialmente mucha agua bajo el domo del sonar.