Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 15 de diciembre de 2006

Cambio de mando operativo de la PFG Lynch

PFG Lynch quedó como una unidad que se encuentra en condición de activo no operativo en conservación

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000002Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. El 15 de diciembre, se realizó la ceremonia de cambio de mando operativo de la PFG "Lynch", en la Base Naval de Talcahuano, siendo el interventor el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Cristián Gantes Young, en la cual se hizo entrega del mando de la unidad y se cambió la condición del buque.

En la oportunidad el Capitán de Fragata Luis Sánchez Pérez, quien el próximo año cumplirá funciones en el Comando de Operaciones Navales entregó el mando de la PFG "Almirante Lynch" al Capitán de Fragata Rodrigo Lledó Moraga, quien se desempeñará como su Comandante en calidad de suplente hasta el 26 enero 2007. En tanto, la PFG "Almirante Lynch", ahora dependiente de la Segunda Zona Naval quedó como una unidad que se encuentra en condición de activo no operativo en conservación.

Imagen foto_00000003El Comandante Luis Sánchez en su discurso de despedida manifestó que durante el año que estuvo al mando de este buque fueron múltiples las actividades que les tocó realizar, las que se cumplieron con total éxito gracias a la dedicación, el esfuerzo y el profesionalismo de la dotación, las que sin duda serán experiencias difíciles de olvidar.

En tanto, el Comandante en Jefe de la Escuadra, Contraalmirante Cristián Gantes Young en un emotivo discurso despidió a la última dotación de la PFG "Lynch" y felicitó al Comandante Sánchez por su extraordinario desempeño, su liderazgo y su capacidad para conducir este buque con acierto y eficacia, lo que hizo entre otro que ganara el premio de eficiencia artillera. A lo que agregó " la bitácora de esta fragata en condición operativa se cierra hoy, la que está plasmada de éxitos porque sus dotaciones supieron superar la adversidad y comprendieron que el trabajo en equipo era vital, el mejor ejemplo lo da esta dotación 2006, de la cual forma parte por primera vez un Oficial de la Armada Argentina, el Teniente Fernando Pérez, de sobresaliente desempeño profesional y gran calidad humana a quien felicitó por integrarse al equipo de este buque y al equipo de la Escuadra 2006(...)".
Imagen foto_00000001En sus palabras el Contraalmirante Gantes también recordó que parte importante de su carrera profesional la realizó a bordo de esta fragata y realizó un reconocimiento a quienes fueron integrantes de las dotaciones pasadas, en la persona del Suboficial Mayor Rojas, miembro de la primera dotación y mensajero de la primera guardia apostada de este buque, quien lo acompañó en la última navegación realizada el 14 de diciembre, desde Valparaíso a Talcahuano. También destacó al Sargento Sergio Vera Roa, quien se desempañara como contramaestre cuando él fue Comandante de la PFG "Lynch". Finalmente a todos los tripulantes de este buque les deseó éxito en sus nuevas destinaciones y los instó a propagar el espíritu de esta fragata, que será recordada por siempre.