Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de diciembre de 2007

Cambio de mando Lancha Servicio General 1609 Aysén

Ante la presencia de autoridades regionales, comandantes de unidades y jefes de reparticiones e invitados especiales, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de esta unidad.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia se realizó a bordo de la unidad que se encontraba atracada al Muelle Artesanal de la Empresa Portuaria de Puerto Chacabuco.

Aysén. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En una solemne ceremonia presidida por el Gobernador Marítimo de Aysén, Capitán de Fragata LT Felipe Encina Vega, se efectuó el cambio de mando de la Lancha de Servicio General 1609 "Aysén", unidad que se encontraba atracada al Muelle Artesanal de la Empresa Portuaria de Puerto Chacabuco.

Ante la presencia de autoridades regionales, comandantes de unidades y jefes de reparticiones e invitados especiales, se llevó a cabo la ceremonia donde se dio lectura a la orden de transbordo del comandante de la unidad, Teniente 1° LT, Javier Cáceres Erazo, quien cumplirá destinación a la Agregaduría Naval de Chile en Inglaterra, para efectuar un Magíster en la Universidad Marítima Mundial de la ciudad de Malmô, Suecia, entregando el mando al Teniente 2° LT Ricardo Cárcamo Pascual, quien se desempeñaba como Segundo Comandante antes de la ceremonia.

 

Imagen foto_00000001
Entrega de gallardete de mando al T1° LT Javier Cáceres Erazo.

El Teniente Cáceres en su despedida expresó su satisfacción y orgullo por haber comandado a "tan selecto grupo de hombres, quienes entregaron el ciento por ciento de sus capacidades, voluntad y corazón para la obtención del alto rendimiento en el cumplimiento de las tareas asignadas, tales como la ardua tarea realizada para rescatar a los sobrevivientes del sismo y tsunami que afectó a la zona del Fiordo Aysén, el 21 de abril del presente año, la cual demandó más de 70 días de operación casi continuos".

También tuvo palabras para quien fuera su segundo comandante, el Teniente 2º LT Ricardo Cárcamo Pascual, "deseo sinceramente que esta nueva singladura que inicia esté siempre coronada de éxito profesional y personal. Puede estar tranquilo porque dirigirá a un selecto equipo humano, que siempre estará dispuesto a trabajar y dejar en muy buen pie las responsabilidades que nuestra institución y el entorno social nos exigen".