Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de diciembre de 2008

Cambio de mando Gobernación Marítima de Talcahuano

El mando de la Gobernación Marítima de Talcahuano fue asumido por el Capitán de Navío LT Luis Burgos Velásquez.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
En su discurso de despedida, el Comandante Sarzosa recordó las innumerables tareas que desarrolló junto a sus mandos y dotaciones dependientes.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La tarde del 17 de diciembre, en las dependencias de la Gobernación Marítima de Talcahuano, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de mando de esta repartición naval, donde la jefatura fue asumida por el Capitán de Navío LT Luis Burgos Velásquez, quien fue transbordado desde la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático.

En tanto, el Capitán de Navío LT Daniel Sarzosa Bustos, quien se desempeñó por dos años en el cargo, se acogió a retiro de la Armada con 32 años de servicio y pasa a integrar el escalafón de la Reserva Naval, donde asumirá como Fiscal Marítimo, en la jurisdicción de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

 

 

Imagen foto_00000003
Autoridades regiones de los más diversos ámbitos estuvieron presentes en la ceremonia de cambio de mando de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

La ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin, e interventor del cambio de mando, contó con la presencia de Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones de la Base Naval Talcahuano, autoridades comunales, representantes del ámbito marítimo portuario de la Región del Bío Bío e invitados especiales.

En su discurso de despedida, el Comandante Sarzosa recordó las múltiples tareas que le tocó desempeñar en esta jurisdicción, que se caracteriza por su alto desarrollo marítimo y portuario "navegamos muchas veces por aguas turbulentas, pero supimos sortear todos los desafíos que la organización y la comunidad nos demandaban intentando cumplir siempre el mejor rol, tanto para la Institución como para nuestros usuarios marítimos, teniendo siempre una actitud proactiva que el servicio de excelencia nos exige (...)".

A lo que agregó "siempre prestamos nuestro apoyo incondicional a las tareas encomendadas, como por ejemplo en los siniestros que afectaron a los Buques Factoría "Hércules" y "Atenas", en el derrame de combustible que afectó a la bahía de San Vicente, rescate de vidas en emergencias marítimas. Pero no todo fue tragedia, también hubo momentos de felicidad y entrega siendo el caso más connotado - el rescate de una menor desde una caverna submarina en el sector de caleta El Soldado -, hecho que enalteció y fortificó nuestro sentido de salvaguardar la vida humana en el mar (...)".

 

Imagen foto_00000002
Capitán de Navío LT Luis Burgos Velásquez, Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin, e interventor de la ceremonia, Capitán de Navío LT Daniel Sarzosa Bustos.

En sus palabras finales de despedida, el Comandante Sarzosa agradeció a todos quienes lo apoyaron durante su gestión de mando, lo que permitió que culminara exitosamente sus últimos años de carrera naval.

El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin destacó la trayectoria profesional del Comandante Sarzosa, quien se desempeñó en diversos puestos operativos a bordo de unidades, Capitanías de Puerto y Gobernaciones Marítimas a lo largo del litoral, asumiendo cargos en la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, para culminar como Gobernador Marítimo en Talcahuano, donde cumplió con éxito todas las tareas asignadas a esta repartición naval.