Viernes 21 de diciembre de 2007
Cambio de mando Fuerza de Submarinos
Después de dos años al mando de la Fuerza de Submarinos el Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin hizo entrega del cargo al Contraalmirante Ellis Berg Pearce.
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En el frontis del nuevo edificio de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos, "Almirante Gómez Carreño", se realizó el cambio de mando de esta fuerza operativa, donde el Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin, después de dos años al mando, entregó el cargo al Contraalmirante Ellis Berg Pearce.
La ceremonia se realizó el 20 de diciembre y fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Sergio Robinson Prieto, quien además fue el Interventor. El va Robinson realizó un reconocimiento al personal de la Fuerza de Submarinos por el excelente trabajo realizado durante el presente año, destacando el significativo esfuerzo, condiciones de liderazgo y profesionalismo del Contraalmirante Junge. "La Marina está muy satisfecha con el trabajo realizado por la Fuerza de Submarinos en forma global y particular por quien fuera su Comandante", indicó.
El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Rodrigo González Reyes, acompañado del Suboficial Mayor, Juan Oñate Cartes, hicieron entrega de la insignia de mando al Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin.
En sus palabras de despedida, el Contraalmirante Junge manifestó "entrego el mando de una Fuerza de Submarinos profesional, pujante, vigente y disuasiva con su principal activo, la dotación que la conforma. Gracias al trabajo profesional, empuje y entusiasmo de cada uno de ustedes logramos cumplir exitosamente todos los objetivos propuestos. Este año tuvimos un alto grado de actividad, entre lo que se destacan los 545 días de submarino en la mar, el entrenamiento característico y la participación en ejercicios institucionales, conjuntos y multinacionales. También se cumplieron muchos hitos relevantes que nos colmaron de satisfacción y orgullo, entre ellos el arribo del Submarino "Carrera", con lo que se concretó el proyecto Neptuno que permitió incorporar dos de los submarinos convencionales más modernos del mundo a nuestra flota, lo que junto a otros proyectos de equipamiento y modernización proyecta nuestra especialidad hacia el futuro".
El Contraalmirante Junge también recordó la inauguración del nuevo edificio de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos, el que lleva el nombre del "Almirante Gómez Carreño". Esta es una estructura moderna, amplia y con altos estándares de calidad y comodidad, que además cuenta con los espacios requeridos por los submarinos para sus funciones administrativas en tierra.
A la dotación que estuvo bajo su mando les manifestó "les expreso mi gratitud por vuestro profesionalismo, entusiasmo e inquebrantable lealtad y compromiso con la Marina y con nuestra Fuerza de Submarinos. El haber estado al mando constituye una experiencia única, un privilegio que valoro en toda su magnitud".
En esta ceremonia de cambio de mando estuvieron presentes autoridades militares, dotaciones de las Unidades de la Fuerza de Submarinos e invitados especiales.