Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 28 de diciembre de 2007

Cambio de mando en Unidades de la Gobernación Marítima Iquique

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Luego de dos años como comandante de la Unidad el Teniente 1º Juan Pablo Colipí entregó el mando al Teniente 1º Domingo Hormazabal.

Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En dos ceremonias consecutivas realizadas tanto a bordo como en el muelle de la Base Naval Iquique, este viernes 28 de diciembre se llevó a cabo el Cambio de Mando de las Unidades dependientes de la Gobernación Marítima de Iquique.

En la oportunidad, el Comandante de la Lancha de Servicio General "Iquique", Teniente Primero LT Juan Pablo Colipí Delgado entregó el mando al Teniente Primero LT Domingo Hormazabal Figueroa, mientras que el Subteniente Diego Osorio Aguirre entregó el mando de la Lancha Patrullera de Costa "Grumete Machado" al Subteniente Carlos Elgueta Rodríguez y

 

Imagen foto_00000002
La emotiva entrega del Gallardete de Mando a quien formara parte de la primera dotación de la LSG "Iquique" desde que esta unidad entró al servicio de la Armada de Chile.

finalmente el Subteniente Benjamín Paredes Benavides entregó el mando de la Lancha Patrulleras de Costa "Grumete Bolados" al Subteniente Cedric Gibbons Mac-Lean.

En ambas ceremonias, el Interventor fue el Gobernador Marítimo de Iquique Capitán de Navío LT Arturo Marín Villalón, quien estuvo acompañado por Oficiales del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique, Oficiales Superiores de las otras ramas de las Fuerzas Armadas, dotaciones de las Unidades e invitados especiales.

En la primera entrega, realizada a bordo de la LSG "Iquique", el Teniente Primero Juan Pablo Colipí Delgado recordó los cuatro años que le ha correspondido desempeñarse a bordo de la Unidad, desde que ésta fuera incorporada al servicio de la Armada de Chile en diciembre de 2003.

 

Imagen foto_00000005
En el muelle de la Base Naval Iquique se realizó la ceremonia de cambio de mando de las Lanchas Patrulleras de Costa dependientes de la Gobernación Marítima de Iquique.

"Hoy 28 de diciembre de 2007, al entregar el mando que asumí un 28 de diciembre pero de 2005 y con más de 27 mil millas náuticas navegadas, culmina la etapa más importante de mi Carrera Naval y porque no decirlo, una de las más especiales de mi vida. Efectivamente, la esencia del Marino y su anhelo de ser Comandante de buque, con el dinamismo y trascendencia que puede tener el cumplir en una Unidad Marítima, es sin duda una de las mayores aspiraciones de un Oficial Litoral, la cual tuve el privilegio de alcanzar en esta histórica rada de Iquique".

 

Imagen foto_00000004
El subteniente Diego Osorio recibe la Insignia de Mando de manos del Subteniente Carlos Elgueta.

Acto seguido, el Segundo Comandante de la LSG "Iquique", Teniente Segundo LT Manuel Figueroa González hizo entrega del Gallardete de Mando al Teniente Primero LT Juan Pablo Colipí.

Machado y Bolados

Posteriormente, en el muelle de la Base Naval Iquique se realizó la ceremonia de Cambio de Mando de la LPC "Machado" y LPC "Bolados", oportunidad en la cual y como Comandante más antiguo, el Subteniente Diego Osorio Aguirre se refirió a las principales actividades realizadas durante el 2007, destacando el "esfuerzo y dedicación demostrado por las dotaciones y los Segundos Comandantes".

"El balance es positivo, pues en todas las actividades realizadas dimos lo mejor de nosotros como grupo humano, logrando siempre el cumplimiento de la misión. La experiencia de ejercer mando a flote en tan temprano grado como es el de Subteniente es única y quienes entregamos el mando hemos sabido valorarla, asumiendo este gran desafío con todo nuestro esfuerzo y dedicación".

 

Imagen foto_00000003
El Subteniente Benjamín Paredes recibe la Insignia de Mando de manos del Subteniente Cedric Gibbons.

Finalmente, el nuevo Comandante de la LPC "Machado", Subteniente Carlos Elgueta Rodríguez junto al Comandante de la LPC "Bolados", Subteniente Cedric Gibbons Mac-Lean hicieron entrega de los Gallardetes de Mando a los Subteniente Diego Osorio Aguirre y Benjamín Paredes Benavides, respectivamente.