Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 8 de enero de 2009

Cambio de Mando en PSG “Piloto Sibbald”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Durante la firma del act6a de entrega de izq. a der.: el Capitán Quiroga, el Comandante Abrego y el Comandante Chávez.

Puerto Williams. Departamento de Relaciones Públicas del Distrito Naval Beagle.- El jueves 08 de enero se llevó a efecto la ceremonia de cambio de mando del Patrullero de Servicio General "Piloto Sibbald", en la cual hizo entrega de su cargo el capitán de Fragata Leonardo Chávez Alvear al Capitán de Corbeta César Quiroga Torres, quien durante el año 2008 se desempeñó como Jefe de Curso de Guardiamarinas a bordo del Buque Escuela Esmeralda.

Actuó como interventor el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Francisco Javier Abrego Arce.

En tanto el Comandante Chávez será transbordado al Distrito Naval Beagle, como Jefe de la Delegación de Bienestar de Puerto Williams.

En sus palabras de despedida el Comandante Chávez destacó que hace un año al recibirme de este buque "sentía que debía dirigir los destinos de 23 hombres y responder ante sus familias por un seguro retorno a casa. En definitiva entendí .......... que sin ellos, este buque no era nada y por mucho esfuerzo que pusiera de mi parte, nada lograría sino contaba con la cooperación leal y profesional de mi tripulación".

Imagen foto_00000003
Discurso de despedida del Comandante Chávez.

Agregó, "hoy al despedirme de ustedes, estoy cierto que lo hemos logrado. cumplimos durante el año 2008, en forma exitosa, 49 comisiones ordenadas por el mando, superando fácilmente las 16.000 millas navegadas y los 150 días alejados de nuestros hogares. Pero no sería justo pensar que esto ha sido posible solo a nuestro sacrificio y esfuerzo. Muy por el contrario, detrás de cada uno de nosotros existió una esposa, una madre, unos hijos o simplemente una polola, .... Quienes supieron entendernos, apoyarnos y darnos ánimo, aún en los momentos mas difíciles, para que nosotros pudiéramos seguir haciendo lo que mas nos gusta. Fueron ellos los que constantemente nos vieron alejarnos, talvez sin comprender plenamente la razón de nuestra ausencia, vayan para todos ellos, especialmente para las mujeres del Sibbald 2008, mi gratitud por darle a mi gente la tranquilidad de hacerse a la mar, dejando en sus manos nuestro más preciado tesoro, nuestros hijos".

Asimismo agradeció al Comandante del Distrito Naval Beagle por su permanente asesoría, apoyo y oportuno consejo; pero en forma muy especial "la libertad que me entregó para poder ejercer el mando sobre la dotación del Sibbald 2008.........lo que facilitó enormemente mi tarea de ser comandante...... pero creo mi Comandante, que esta dotación le cumplió de la única forma posible ......... eficientemente".

Imagen foto_00000002
El Subteniente Alvaro Sampedro y el Suboficial Pedro Guerrero hacen entrega del gallardete de mando al Comandante Chávez.

A la dotación les agradeció por la lealtad de su compañía, "el apoyo en los momentos de flaqueza y muy especialmente el trabajo anónimo de muchos de ustedes, trabajo que, cotidiano, se transformó durante estos 365 días, en la parte más importante del alma de nuestro querido buque. Gracias por permitirme guiarlos y hacer del mando una tarea inolvidable".

Por último al Capitán César Quiroga señaló "hoy se recibe, a mi sesgada manera de ver, del mejor buque que existe en las marinas del mundo ........ tripulado por nobles hombres de mar, que lo seguirán "mas allá del fin del mundo", de usted depende que en un año mas piense igual que yo. Se como se siente.........lo viví hace un 365 días...... lo que le viene por la proa no es fácil, pero confíe en los hombres que el destino y la marina le puso bajo su mando, con el apoyo de ellos, la lealtad de sus oficiales, el consejo de los más viejos, la inexplicable ayuda divina y la sabida capacidad profesional que usted tiene, el éxito del Sibbald 2009 .......... es solo cosa de tiempo".