Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 6 de diciembre de 2009

Cambio de mando en la Estación Naval de Puerto Montt

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Capitán de Navío Marco Araya Portilla recibió el cargo del Capitán de Corbeta Manuel Ahumada Müller.

Puerto Montt. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. La entrega de mando de la Estación Naval de Puerto Montt se efectuó el lunes 30 de noviembre, oportunidad en la cual el Capitán de Corbeta Manuel Ahumada Müller hizo entrega del cargo al Capitán de Navío Marco Araya Portilla, quien se desempeñaba en el Servicio de Telecomunicaciones e Informática de la Armada.

La ceremonia presidida por el Comandante del Distrito Naval Chiloé, Capitán de Navío Pablo Müller Contreras -interventor del cambio de mando- contó con la presencia de Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones del área de Puerto Montt e invitados especiales.

En su discurso de despedida, el Capitán Ahumada recordó los inicios de la otrora Base Naval de Puerto Montt, la que a partir del año 1964 cambiaría su denominación a Estación Naval, constituyéndose en la actualidad en el órgano de apoyo logístico del Distrito Naval de Chiloé.

 

Imagen foto_00000002
Capitán de Navío Marco Araya Portilla; el entonces Comandante del Distrito Naval Chiloé, Capitán de Navío Pablo Müller Contreras, interventor, y el Capitán de Corbeta Manuel Ahumada Müller.

"A poco andar pude aquilatar la dimensión de la inmensa tarea y responsabilidad, ya que los medios materiales y humanos a nuestro entender siempre son escasos, por lo que debíamos buscar la forma de optimizar estos recursos. Con gran iniciativa, entrega y transformando toda amenaza y desafío en oportunidades de éxito, logramos cumplir eficientemente con las exigencias del día a día. Nuestro futuro estará lleno de desafíos, ya que el Alto Mando Naval estimó necesario crear en el corto plazo la nueva Quinta Zona Naval. Nuevo mando, nuevos roles, cambios en la distribución de oficinas, nuevas responsabilidades todo lo anterior con la única meta de potenciar esta zona netamente marítima", afirmó.