Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de junio de 2009

Cambio de Mando en la Dirección General de los Servicios de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Vicealmirante Cristián Gantes Young hizo entrega de la jefatura de esta Dirección General de la Armada al Contraalmirante Eduardo Junge Pumpin. Actuó como interventor el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. En la mañana del martes 9 de mayo se realizó el Cambio de Mando de la Dirección General de los Servicios de la Armada. La ceremonia, realizada en el patio ancla del Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, fue presidida y tuvo como interventor al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz.

 

Imagen foto_00000002
La ceremonia se desarrolló en el patio ancla del Museo Naval y Marítimo de Valparaíso.

En la oportunidad, el Vicealmirante Cristián Gantes Young, quien pasará a retiro el próximo 18 de junio, hizo entrega de la jefatura de esta Dirección General de la Armada al Contraalmirante Eduardo Junge Pumpin, quien se desempeñaba como Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval.

En sus palabras de despedida a las dotaciones, el Vicealmirante Gantes señaló su satisfacción por haber llevado adelante grandes proyectos durante su gestión, como la renovación de la Escuadra; la construcción de los Patrulleros de Zona Marítima; el nuevo buque de investigación científica "Cabo de Hornos"; el aumento de las capacidades de la Aviación Naval con la adquisición de los helicópteros Dauphin, actualmente en servicio, y los aviones Casa-295, que serán entregados el próximo año, entre otros.

 

Imagen foto_00000003
Durante la ceremonia también se le hizo entrega al Vicealmirante Gantes de su Insignia de Mando.

El Alto Oficial aprovechó la oportunidad para agradecer el profesionalismo y capacidades de las dotaciones de esta Dirección, añadiendo que "estoy seguro que le brindarán al Contraalmirante Junge todo el apoyo que me dieron en estos años".

A su vez, el Almirante Codina despidió al Vicealmirante Gantes, agradeciéndole sus servicios prestados a la Marina, destacando que "fueron más de 16 años embarcado y toda una carrera contribuyendo a uno de nuestros principales objetivos, como fue la renovación del poder naval. Le deseo mucho éxito en el futuro".