Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de noviembre de 2009

Cambio de mando en la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Capitán de Navío Gabriel Barros Orrego; el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Eduardo Junge Pümpin, interventor, y el Contraalmirante Cristián de la Maza Riquelme.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. A un costado de la Fragata FF "Williams", atracada en la Dársena de ASMAR Talcahuano, se desarrolló el 23 de noviembre la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, la que fue presidida y tuvo como interventor al Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Eduardo Junge Pümpin.

En la oportunidad, el Contraalmirante Cristián de la Maza Riquelme, quien asumirá como Comandante en Jefe de la Escuadra el 2010, hizo entrega de la jefatura de esta Dirección Técnica al Capitán de Navío Gabriel Barros Orrego.

El Contraalmirante Cristián de la Maza en su discurso de despedida expresó. "Entrego el mando de la Dirección de Recuperación de Unidades con satisfacción, agradecimiento y optimismo. Satisfacción por haber superado una serie de desafíos planteados durante mi gestión y haber visto los frutos del trabajo realizado junto a las múltiples personas que intervienen en el proceso de reparaciones de Unidades de la Armada. Agradecimiento precisamente a estas personas que colaboraron leal y profesionalmente a mi gestión. Y optimismo por estar convencido de que la capacidad profesional, voluntad y lealtad demostrada hacia mi persona no sólo serán aprovechadas sino también potenciadas por mi sucesor, quien posee experiencia y capacidad para liderar con éxito esta Dirección".

 

Imagen foto_00000001
El Comandante Calderón hizo entrega del gallardete de mando al Contraalmirante de la Maza.

Luego se refirió a algunos hitos que fueron importantes durante su período de gestión. "A través de un trabajo muy coordinado con ASMAR y las Direcciones Técnicas de la orgánica institucional logramos sacar buques al servicio con renovadas capacidades operacionales, adecuadas a las necesidades que el poder naval moderno requiere. Con creatividad, ingenio y capacidad de gestión aplicamos ingeniería con mayúscula para mantener nuestra flota en un alto estándar de operatividad".

Realizado el cambio de mando, el Subdirector de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, Capitán de Navío Jorge Calderón Sepúlveda acompañado del Suboficial Mayor Juan Navarro Espinoza hicieron entrega de su insignia de mando al Contraalmirante Cristián de la Maza.

El Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Eduardo Junge destacó la gestión realizada por el Contraalmirante de la Maza al mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada. "Durante el presente año, junto a su equipo humano tuvo que enfrentar proyectos complejos para nuestra Marina, los que marcaron una senda de profesionalismo".