Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de diciembre de 2015

Cambio de Mando en la Dirección de Abastecimiento de la Armada

"Por sus cualidades personales y profesionales, sé que tendrá un excelente cometido. Puede tener la tranquilidad y absoluta seguridad que cuenta con profesionales de una alta preparación y competencia", señaló el Contraalmirante Olea a su sucesor

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Giancarlo Stagno, actuó como interventor de la entrega de mando

Valparaíso. Con la presencia del Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Giancarlo Stagno, quien además actuó como interventor de la entrega de mando, se realizó el cambio de mando de la Dirección Abastecimiento de la Armada, ceremonia durante la cual asumió el Capitán de Navío Abastecimiento Guido Cabrera, en reemplazo del Contraalmirante Abastecimiento Francisco Olea, quien se acogerá a retiro de la Institución a contar del 1 de enero de 2016.

Tras la lectura al Decreto Supremo que dispone el cambio de mando, el Contraalmirante Olea pronunció su discurso de despedida, donde aseguró que “en los últimos años de mi gestión me correspondió asumir grandes desafíos profesionales en el área de la administración de los recursos financieros y del material naval, como Director General de Finanzas y Director de Abastecimiento. Entre los más emblemáticos podría mencionar la gestión del financiamiento de iniciativas como las reparaciones de nuestras unidades de combate por primera vez con recursos de la Ley del Cobre y la construcción del OPV 3, entre otros”.

Asimismo, a la dotación de la Dirección de Abastecimiento le indicó que, “sin lugar a dudas, sin vuestro desinteresado apoyo y lealtad, mi gestión no habría podido alcanzar ninguno de los objetivos que se nos fijaron en las diferentes tareas que se nos fueron encomendadas, para brindar un constante y permanente apoyo a las Unidades, Reparticiones y muy especialmente al propio personal de la Institución”.

Imagen foto_00000001
Entrega de la insignia de mando al Contraalmirante Olea

También tuvo palabras para su sucesor: "quisiera expresarle mis mejores deseos de éxito como conductor de este escalafón. Por sus cualidades personales y profesionales, sé que tendrá un excelente cometido. Puede tener la tranquilidad y absoluta seguridad que cuenta con profesionales de una alta preparación y competencia, muy leales, abnegados y dispuestos a seguir cumpliendo con un alto grado de eficiencia con todas las funciones que son inherentes a nuestra especialidad, como también las tareas que el Alto Mando le pueda encomendar”.

Posterior al discurso, se procedió a la entrega de la insignia de mando al Contraalmirante Olea, por parte del Subdirector de Abastecimiento de la Armada, Capitán de Navío Abastecimiento Claudio Pimentel y del Suboficial Mayor Abastecimiento Jorge Cañas.

Para finalizar, se dirigió a los presentes el Vicealmirante Stagno, quien destacó "el brillante trabajo realizado por el Contraalmirante Olea durante su carrera. En un entorno cambiante y complejo, supo hacer los cambios  orgánicos  y dar la flexibilidad necesaria para poder cumplir eficientemente y en la normativa vigente”.

Terminada la ceremonia, el Vicealmirante Stagno, en compañía del Contraalmirante Olea y del Comandante Cabrera, se retiraron para la firma del acta de entrega del mando.