Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de diciembre de 2014

Cambio de mando en la Comandancia en Jefe de la Escuadra

Luego de dos años al mando, el Contraalmirante Rivera entregó el mando de unidades Escuadra al Contraalmirante Álvarez

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
La ceremonia fue realizada a bordo de la fragata "Almirante Williams"

Valparaíso. En una ceremonia realizada este viernes 05 de diciembre a bordo de la fragata "Almirante Williams", unidad que estuvo a la gira en la bahía de Valparaíso, se llevó a cabo el cambio de mando de la Escuadra, en la que el Contraalmirante José Miguel Rivera, hizo entrega del mando de unidades Escuadra al Contraalmirante Rodrigo Álvarez.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Jorge Cruz, quien actuó como interventor, estando presentes además miembros del Alto Mando Naval, Comandantes de unidades de la Escuadra, e invitados especiales.

En su discurso de despedida, el Contraalmirante Rivera indicó que "hoy, nuestra Escuadra Nacional es una Fuerza disuasiva efectiva, capaz de realizar un correcto control y uso de los espacios marítimos jurisdiccionales,  y una necesaria presencia naval en las áreas de interés que se dispongan. Pero nada de lo anterior es posible sin el concurso de nuestro mayor activo, nuestras dotaciones, a quienes agradezco su espíritu y abnegada entrega, lo que nos permitió en definitiva alcanzar los niveles de eficiencia del presente y estar preparados para el futuro, con la convicción que si Dios y la Patria así lo demandan, obtendremos la victoria en el mar, fieles con la única consigna que conoce la Armada de Chile, y nuestra Escuadra: “Vencer o Morir””.

Imagen foto_00000004
Vicealmirante Cruz, junto a los  Contraalmirante  Álvarez y Contraalmirante Rivera.

Asimismo, manifestó que "al dejar estas cubiertas tengo sólo palabras de gratitud para quienes me acompañaron estos dos años y que me permiten hoy compartir junto a ustedes el orgullo de pertenecer a la Escuadra y de dejarla con la satisfacción del deber cumplido”.

A continuación, el Jefe de Estado Mayor de la Escuadra, Capitán de Navío Yerko Marcic, acompañado por el Suboficial Mayor Daniel Bravo, hizo entrega al Contraalmirante Rivera de su Insignia de Mando.

Al final de la ceremonia, el Vicealmirante Cruz hizo un especial reconocimiento al Contraalmirante Rivera por su labor en estos años al mando de la Escuadra Nacional, y le deseó éxito a su nuevo Comandante en Jefe.