Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de noviembre de 2010

Cambio de mando en la Comandancia en Jefe de la Escuadra

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Vicealmirante Francisco Guzmán Vial junto al Comodoro Francisco García-Huidobro Campos y el Contraalmirante Cristián de la Maza Riquelme, durante la firma del acta que protocoliza la entrega.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile. En una emotiva ceremonia realizada este viernes 26 de noviembre a bordo de la fragata "Almirante Williams", unidad que estuvo a la gira en la bahía de Valparaíso, se llevó a cabo el cambio de mando de la Escuadra.

En la ocasión, el Contraalmirante Cristián de la Maza Riquelme, quien asumirá como Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, hizo entrega del mando de la Escuadra al Comodoro Francisco García-Huidobro Campos.

La ceremonia fue presidida por el Comandante de Operaciones Navales Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, quien actuó como interventor, estando presentes además miembros del Alto Mando Naval, Oficiales en retiro, comandantes de Unidades de la Escuadra, invitados especiales y familiares.

En sus palabras de despedida, el Contraalmirante de la Maza, hizo hincapié en el honor que significó para él comandar la principal fuerza operativa de la Armada, "Esta es la cuarta vez que se arría mi insignia de mando a bordo de una Unidad de la Escuadra. Junto a ella, llevo conmigo múltiples vivencias y aventuras en con común con muchos de ustedes. Mi próxima singladuras me lleva a recalar a Valparaíso, su puerto base, desde donde los veré con orgullo y añoranza navegar con su estampa guerrera, teniendo la misma convicción de que cuando sea requerido sabrán adoptar el rumbo decidido hacia la gloria y la victoria. Me despido con un último y merecido Bravo Zulú, muchas gracias y buena suerte."

A continuación, el Jefe de Estado Mayor de la Escuadra, Capitán de Navío Jorge Rodríguez Urria acompañado por el Suboficial Mayor Daniel García Flores, hizo entrega al Contraalmirante de la Maza de su insignia de mando.

Al final de la ceremonia, el Vicealmirante Guzmán hizo un especial reconocimiento al saliente Comandante en Jefe de la Escuadra a nombre de la Armada, por su exitosa gestión de mando, destacando el despliegue operacional de las Unidades de la Escuadra en las zonas afectadas por el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero.