Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de diciembre de 2009

Cambio de mando en la Comandancia de la Guarnición Naval y Gobernación Marítima de Aysén

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Capitán de Navío LT Felipe Encina Vega, hizo entrega del mando de la Comandancia de la Guarnición Naval y Gobernación Marítima de Aysén al Capitán de Fragata LT Antonio Amigo Jiménez.

Aysén. Gobernación Marítima de Aysén. En una solemne ceremonia realizada el viernes 4 de diciembre, el Capitán de Navío LT Felipe Encina Vega, hizo entrega del mando de la Comandancia de la Guarnición Naval y Gobernación Marítima de Aysén al Capitán de Fragata LT Antonio Amigo Jiménez.

La actividad, que contó con la presencia de las más altas autoridades civiles y militares de la región, se inició con los honores de ordenanza al Intendente de la Región de Aysén, Selim Carrasco Lobo, y al Comandante del Distrito Naval Chiloé, Comodoro Francisco García-Huidobro Campos, Alto Oficial quien dio lectura a las correspondientes órdenes de trasbordo y asunción del nuevo mando.

El Capitán de Navío Felipe Encina Vega pronunció un emotivo discurso de despedida y agradecimiento por el apoyo permanente del personal que estuvo bajo su mando, como asimismo, el soporte brindado por los organismos integrantes del Gobierno Regional, Provincial y Comunal.

 

Imagen foto_00000001
La ceremonia se efectuó el viernes 4 de diciembre.

También hizo mención al selecto equipo de profesionales que lo acompañaron en innumerables desafíos que pusieron a prueba el ejercicio de la Autoridad Marítima. A su vez, recalcó las catástrofes sufridas en la localidad, como lo fue el sismo que sacudió a Aysén el 21 de abril de 2007, el cual tuvo resultados de cooperación y auxilio constante de la comunidad marítima.

Finalmente el Comandante del Distrito Naval Chiloé, Comodoro Francisco García-Huidobro Campos, se dirigió a los presentes destacando la trayectoria y gestión del Comandante de la Guarnición Naval y Gobernación Marítima de Aysén que entregó el mando, deseándole éxito en sus nuevas tareas que la Institución le encomienda.