Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 16 de febrero de 2007

Cambio de Mando en Gobernación Marítima de Coquimbo

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Contraalmirante Ellis Berg junto al Gobernador entrante y saliento en momentos que se procede a la firma del acta de entrega.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Ayer se realizó la ceremonia de Cambio de Mando de la Comandancia de la Guarnición Naval y Gobernación Marítima de Coquimbo, a través de la cual el Capitán de Navío LT Carlos Ríos Varela, hizo entrega del cargo al Capitán de Fragata LT Marcelo Riveros Valenzuela, quien llega transbordado desde la Capitanía de Puerto de San Antonio en donde ejercía funciones como Capitán de Puerto.

La Ceremonia se realizó en el Helipuerto de la Gobernación Marítima de Coquimbo, actuando como interventor el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval (S) Contraalmirante Ellis Berg Pearce. A esta actividad asistió el Intendente (S), Rolando Calderón Aránguiz; la Presidenta de la Corte de Apelaciones, Gloria Torti Ivanovich; el Contralor Regional de Coquimbo, Luis Rebolledo Garcés; el Obispo Auxiliar, Monseñor Luis Glaisner Wobbe; el Alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia; el Comandante Regimiento N° 21 "Coquimbo", Coronel Don René Barrientos Vial; el Prefecto de la Prefectura de Carabineros Coquimbo, Coronel Adolfo Velásquez Díaz.

 

Imagen foto_00000002
El Capitán de Navío LT Carlos Ríos Varela recibe el gallardete de mando.

Ensu emotivo discurso de despedida el Comandante Ríos manifestó su satisfacción por la labor realizada y agradeció a la dotación por el apoyo prestado durante su gestión, así como también a todos quienes colaboraron de una u otra forma en su mandato. Además, reconoció el apoyo incondicional de su familia, lo que sin lugar a dudas fue un importante bastión para el desarrollo de sus labores como Autoridad Marítima.

A su vez el Gobernador Marítimo que asumió el mando, recordó sus tres años como Subteniente en esta repartición, lo que sin duda, significó un singular y enriquecedor camino inicial. Cabe destacar que el Comandante Ríos continuará con sus funciones como Gobernador Marítimo en la Gobernación Marítima de Antofagasta.