Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 18 de enero de 2010

Cambio de Mando en el Centro de Abastecimiento de Valparaíso

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La ceremonia fue intervenida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Romero Aguirre.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Después de dos años al mando del Centro de Abastecimiento de Valparaíso, el Capitán de Navío AB Jaime Bravo Busquet entregó la jefatura de dicha repartición al Capitán de Navío AB Germán Maturana Prat, quien se desempeñaba como Jefe del Centro de Abastecimiento de Iquique.

La ceremonia se realizó el viernes 15 de enero, en el Patio Principal del Centro y fue presidida por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante José Miguel Romero Aguirre.

Una vez iniciada la ceremonia, el Comandante Bravo realizó un discurso alusivo a la ocasión, en el cual señaló que: "hoy me embarga un legítimo sentimiento de satisfacción por el deber cumplido, el cual expreso en forma honesta, humilde y agradecida hacia toda mi dotación". Asimismo, resaltó el compromiso que tiene el Centro de Abastecimiento, de mostrarse no sólo como una repartición naval profesional, eficiente y motivada, sino que también, como depositaria responsable de un Patrimonio Arquitectónico y Cultural único en Valparaíso y en la Armada.

Posteriormente, el Almirante Romero efectuó unas palabras en las que manifestó un reconocimiento a la dotación del Centro por la labor realizada.

A partir de ahora, el Comandante Bravo se desempeñará como Director de Contabilidad de la Armada.

 

Imagen foto_00000002
El Subjefe (S) del Centro de Abastecimiento de Valparaíso, T1º Alex Cisternas Salazar, junto al Condestable Mayor, SOM Marcelo Besoaín Llano hicieron entrega del Gallardete de Mando al CN AB Jaime Bravo Busquet.

El Centro de Abastecimiento (V.) fue creado el 15 de julio de 1960, por Decreto Nº 963/1 de la Comandancia en Jefe de la Armada, siendo su primer Jefe el Capitán de Fragata, Manuel Lara Courtain. Su misión es proporcionar el apoyo logístico de abastecimiento necesario para satisfacer las necesidades de las Unidades y Reparticiones de la Armada, operando adicionalmente los servicios de transporte terrestre y de apoyo marítimo, con el propósito de contribuir en la operación de cada una de ellas. Esta misión es lograda, principalmente, gracias al profesionalismo y permanente entrega del personal que labora en esta repartición naval, recurso más valioso con que cuenta.
En sus 49 años de existencia, ha sido albergado por centenarios edificios de histórica significación, los que han sido testigos del cambio de su entorno y su evolución, debiendo introducir avances tecnológicos que le han permitido actuar con dinamismo y movilidad.

A partir del 2009, estos históricos edificios han sido incluidos en la declaratoria de zona típica de la comuna de Valparaíso por el Consejo de Monumentos Nacionales, pasando a formar parte importante del marco histórico - cultural del puerto, como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, transformándose en mudos testigos de un pasado pujante y brioso.