Martes 6 de diciembre de 2005
Cambio de Mando en Dirección de Recuperación de Unidades
El Contraalmirante Mariano Sarratea Saint Lawrence hizo entrega del mando al Capitán de Navío Eduardo Troncoso Unwin. En la ceremonia actuó como interventor el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Juan Illanes Laso

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con la presencia de Comandantes de Unidades y Reparticiones de la Base Naval Talcahuano e invitados especiales, se efectuó a bordo de la Fragata Almirante Condell la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, el 06 de diciembre de 2005, siendo el interventor de la actividad el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Juan Illanes Laso, quién expresó los mejores deseos de éxito a ambos Oficiales en sus nuevas destinaciones.
En la ocasión el Contraalmirante Sarratea, quien ahora se desempeñará como Director General de Finanzas de la Armada tras cuatro años al mando de la Dirección de Recuperación, hizo entrega del mando, al Capitán de Navío Eduardo Troncoso Unwin, quien se desempeñaba en la Dirección General de los Servicios.

El Contraalmirante Sarratea en su discurso de despedida destacó que "Habiendo transcurrido un largo período de intensa actividad, puedo decirles que las expectativas se hicieron realidad y fueron superadas con creces, por la satisfacción de haber podido ser parte de una agrupación de entidades que día a día contribuyeron y contribuyen a mantener y mejorar la disponibilidad y capacidad de las Unidades que conforman nuestro Poder Naval". Asimismo, agradeció a todos quienes lo apoyaron en su gestión, superiores, subalternos de Valparaíso y Talcahuano por su comprensión, lealtad, confianza y, en especial, a su familia.