Viernes 30 de diciembre de 2005
Cambio de mando en Dirección de Bienestar Social

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de Dirección de Bienestar Social de la Armada. El 26 de Diciembre, en una ceremonia realizada en el hall de la Dirección General del Personal ubicada en Las Salinas, Viña del Mar, el Contraalmirante Joaquín Varela Jenschke hizo entrega del cargo al Capitán de Navío Luis Torres Vásquez.
El acto fue presidido por el Director General del Personal de la Armada, Contraalmirante Gudelio Mondaca Oyarzún, y contó con la presencia del Director de Sanidad Naval, Contraalmirante Carlos Echeverría Bunster, del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Sergio Robinson Prieto y el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada Contraalmirante Robert Gibbons Hodgson.
Con un emotivo discurso, el Contraalmirante Joaquín Varela Jenschke no sólo concluyó su gestión como Director de Bienestar, sino también entregó su último cargo como Oficial de la Armada.En su despedida agradeció la colaboración de cada una de las personas de la dotación, de los Jefes de Departamentos y Delegaciones de Bienestar y de los Comandantes en Jefes de las distintas Zonas Navales. Asimismo agradeció el constanto apoyo y guía de los Directores de Personal y la colaboración permanente de los Directores de Educación, Sanidad y Recursos Humanos.

En la oportunidad destacó los hechos más significativos realizados durante los dos años que estuvo al mando de esta Dirección Técnica señalando entre ellos: la modernización de la estructura orgánica del Servicio, la actualización de la normativa que lo rige, el desarrollo del plan informático, la ejecución de una serie de proyectos habitacionales en Punta Arenas, Puerto Montt, Santiago e Iquique, que permitió la entrega de 63 viviendas para Oficiales, la obtención de una serie de convenios a nivel nacional que favorecen a todo el Personal Institucional, la reestructuración del Departamento de Ahorro Naval, que permite que cada ahorrante se comprometa a un ahorro sistemático a través de un contrato formal, asegurando el incremento constante de su capital y el significativo apoyo que se brinda a la familia naval en los ámbitos social, educacional y recreativo, entre otros.