Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de diciembre de 2012

Cambio de mando en Cuarta Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Contraalmirante Cruz se despide de las dotaciones y autoridades y agradece el apoyo brindado durante los dos años al mando.

Departamento de Relaciones Públicas, Cuarta Zona Naval. En solemne ceremonia, el lunes 3 de diciembre se llevó a cabo el cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Cuarta Zona Naval, oportunidad en la que luego de dos años al mando, el Contraalmirante Jorge Cruz Jaramillo entregó la zona naval al Capitán de Navío Jorge Rodríguez Urria.

La actividad se efectuó en el helipuerto de la Base Naval Iquique y contó con la presencia de las más altas autoridades regionales, encabezadas por el Gobernador Provincial de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden, las dotaciones de las distintas unidades y Reparticiones de la Cuarta Zona Naval e invitados especiales.

Durante la ceremonia y en su calidad de interventor, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, dio lectura a la respectiva orden de transbordo, en la cual se designa al Contraalmirante Cruz como Subjefe del Estado Mayor Conjunto y al Comandante Rodríguez como nuevo Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval.

 

Imagen foto_00000001
Jefe del Estado Mayor, Capitán de Navío Miguel Riquelme Herrera, hace entrega la Insignia de Mando al Contraalmirante Jorge Cruz Jaramillo.

Posterior al arriado e izado de las respectivas Insignias de Mando, el Contraalmirante Cruz se dirigió a los presentes, agradeciendo el permanente apoyo de cada una de las autoridades e instituciones de la Región, con las cuales la Cuarta Zona Naval desarrolló las más diversas actividades, tanto profesionales como sociales. Además agradeció a Dios, a su familia y a la dotación de la Cuarta Zona por haber estado siempre presentes durante los dos años en que ejerció el mando: "ha llegado el momento de mirar la estela recorrida, reconocerla amplia, limpia y bella, agradecer humildemente a Dios por su benevolente intervención e invocar su continua compañía en el navegar de los Custodios del Mar Boreal de la Patria".

La ceremonia finalizó con la entrega del gallardete de mando al Contraalmirante Cruz, de manos del Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Miguel Riquelme Herrera, quien estuvo acompañado por el Suboficial Mayor Daniel Olmos Fernández.

 

Imagen foto_00000003
Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Capitán de Navío Jorge Rodríguez Urria, el Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, y el Contraalmirante Jorge Cruz Jaramillo.

Finalizada la ceremonia, el interventor junto al Contraalmirante Cruz y el recién asumido Comandante en Jefe de la Zona Naval, se dirigieron a las oficinas de la comandancia, donde firmaron las correspondientes actas de entrega.