Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 2 de abril de 2010

Cambio de Mando en Compañía de Reserva Naval Yates

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Capitán de Navío Alejandro Reyes da cuento al nuevo Comandante de la Compañía de Reserva Naval Yates al Capitán de Navío Fernando Almuna.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada de Chile. El pasado martes 30 de marzo, se efectuó en el Edificio de las Fuerzas Armadas, la ceremonia de Cambio de Mando de la Compañía de Reserva Naval Yates. Asumió como Comandante de los CAOR Yates, el Capitán de Navío Fernando Almuna Mackers, que reemplaza al Capitán de Navío Alejandro Reyes Nattle, quien se acogió a retiro. Como interventor, actuó el Secretario General de la Armada, Contraalmirante Jorge Ibarra.

Frente a la presencia de 89 integrantes de la Compañía de Reserva Naval Yates, el Comandante Reyes enfatizó el compromiso de entrega, obediencia y sacrificio de los CAOR Yates, a quienes señaló como "líderes fuera y dentro de la marina". Además, manifestó la importancia de su contribución a la Armada en escenarios, donde los oficiales de línea no son expertos, constituyéndose como Embajadores de la Armada en la civilidad.

Destacó también, el permanente apoyo de la Compañía a la Secretaría General de la Armada, a la Escuela Naval y especialmente a la Fundación Mar de Chile. El Comandante Reyes hizo un llamado a los CAOR Yates a enfrentar los nuevos desafíos de la Marina luego del terremoto.

El Contraalmirante Ibarra, quien también se dirigió a los presentes, agradeció el aporte y gestión del CN Reyes. Aprovechó la oportunidad para agradecer la acción silenciosa y eficiente de los CAOR Yates en un duro momento para la Armada.
La ceremonia finalizó con un mensaje del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles.