Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de febrero de 2006

Cambio de mando en Capitanía de Puerto Pichilemu

En la ocasión el nuevo Capitán de Puerto, resaltó las virtudes profesionales del Mando anterior, haciendo extensivo su reconocimiento no sólo a la dotación sino también a las familias

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Durante la firma del acta de entrega.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. En una solemne y emotiva ceremonia el pasado 17 de febrero, se efectuó el Cambio de Mando de la Capitanía de Puerto de Pichilemu, lugar donde el Sargento 2° L (Rt) Mauricio Gamboa Muñoz, luego de tres meses de exitosa gestión en la subrogancia del cargo, hizo entrega del mando de la repartición al Sargento 1° L (Seg. M.) Jorge Silva Pavez.

La ceremonia, que comenzó pasada las 16:00 horas, contó con la asistencia de todos los representantes de la Provincia de Cardenal Caro, Sexta Región, más la presencia del Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de San Antonio, Capitán de Navío LT Pedro Mesones Espinoza quien en esta oportunidad actuó como interventor del cambio de mando.

 

Imagen foto_00000001
Ceremonia fue presidida por el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo de San Antonio, Capitán de Navío LT Pedro Mesones Espinoza.

En su discurso de asunción del cargo, el Sargento Silva, que el año 2005 cumplió funciones en la Capitanía de Puerto de Punta Dungenes, dependiente de la Tercera Zona Naval situada en Punta Arenas, indicó que "con gran orgullo y con la humildad que caracteriza al marino, asume el mando de la Capitanía de Puerto de Pichilemu", agradeciendo al Capitán de Puerto saliente "su entrega, dedicación y brillante desempeño en el puesto que el mando le encomendó un treinta de noviembre del año 2005".

Por lo anterior, hizo extensivo un saludo a la familia del Sargento Gamboa, la que según sus palabras "ha tenido el coraje de acompañarlo en esta especial y hermosa profesión". Concluyó. Posterior a la firma de las respectivas actas de entrega, se efectuó un pequeño encuentro en dependencias de la misma Capitanía de Puerto, lugar donde las autoridades, invitados especiales y la dotación compartieron gratamente en un ambiente de camaradería.