Miércoles 6 de diciembre de 2006
Cambio de mando DRUA
Durante su visita, el Vicealmirante Illanes además inspeccionó los trabajos de construcción de los PZM y las labores de habilitación del PMD “Cirujano Videla”, en ASMAR Talcahuano.
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. A bordo del Buque Escuela "Esmeralda" se realizó el cambio de mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, mando que fue asumido por el Capitán de Navío César López Pérez, ceremonia que tuvo como interventor al Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Juan Illanes Laso y contó con la presencia de Oficiales del Alto Mando Naval, Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones de la Base Naval Talcahuano y personal de ASMAR Talcahuano.
El Contraalmirante Eduardo Troncoso Unwin, quien después de un año dejó el mando de esta Dirección, para asumir sus nuevas funciones en la Contraloría de la Armada, manifestó en sus emotivas palabras de despedida sus agradecimientos al alto mando de la Institución por la confianza depositada en su persona para dirigir esta organización y al personal que lo acompañó en esta tarea, quienes con sus conocimientos y experiencia planificaron y condujeron los procesos de reparaciones, cada vez con más eficiencia, asimilando tecnologías, armonizando las necesidades de los mandos y de las direcciones técnicas y obteniendo un máximo de compromiso de rendimiento de ASMAR, todo ello manteniendo las mejores relaciones humanas y compatibilizando la exigencia con la cooperación para cumplir con los programas de mantención que requería cada uno de los 20 buques, 11 del ámbito naval y 9 del ámbito marítimo, que recalaron en el puerto de Talcahuano.
El Vicealmirante Illanes, interventor de este cambio de mando, tuvo palabras de elogio a la labor desarrollada por el Contraalmirante Troncoso, felicitaciones que extendió a la dotación que trabaja en esta organización logística, a quienes manifestó "la buena operatividad de las unidades de la Armada debe hacernos sentir orgullosos, estamos haciendo bien las cosas. La Marina hoy tiene que preocuparse de planificar para que las nuevas unidades efectivamente cumplan su misión. Nos sentimos orgullosos de haber mandado un número importante de personal a capacitarse al extranjero, es la transformación más grande en conocimiento, lo que poco a poco se va a apreciar. Los insto a hacer las cosas con voluntad y con fe para que la Marina siga progresando su camino".
Al Comandante López, le deseó toda clase de éxitos en su gestión, destacando las cualidades personales del nuevo Director de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, "el desafío debe ser tomado con optimismo, con esperanza y bien planificado para alcanzar el éxito".
Durante su visita a la Base Naval de Talcahuano, el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Juan Illanes, inspeccionó los trabajos que se están desarrollando en los proyectos "Danubio IV" y "Rondas", correspondientes a la construcción de los Patrulleros de Zona Marítima y habilitación del Patrullero Médico Dental, respectivamente.