Jueves 18 de diciembre de 2008
Cambio de mando Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada
El Comodoro Jorge Chandía Cuitiño, quien cumplirá servicio en la Misión Naval de Chile en Londres, durante el año 2009, hizo entrega de la jefatura de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, al Capitán de Navío Cristián de la Maza Riquelme.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Atracada en la Dársena de ASMAR Talcahuano, la Fragata FF "Lynch" fue la unidad anfitriona donde se desarrolló la ceremonia de cambio de mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, la que fue presidida y tuvo como interventor al Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristián Gantes Young. En la oportunidad, el Comodoro Jorge Chandía Cuitiño, quien cumplirá servicio en la Misión Naval de Chile en Londres, durante el año 2009, hizo entrega de la jefatura de esta Dirección Técnica de la Armada, al Capitán de Navío Cristián de la Maza Riquelme, quien fue transbordado desde la Secretaría General de la Armada.
El Comodoro Jorge Chandía en su discurso de despedida señalo "hoy es un día especial, ya que hago entrega del cargo que me significó disfrutar mi primer puesto en el Alto Mando Naval. Hace un año inicié una labor que representaba el mayor desafío que me había tocado vivir en la Marina y lo hacía con gran ilusión y también con preocupación, por la responsabilidad que implicaba el cargo. Al llegar al término puedo manifestar que todo lo que nos plantemos en la organización se llevó a cabo sin grandes contratiempos y pudimos enfrentar la gran responsabilidad que recae sobre la Dirección de Recuperación de Unidades, como es la reparación de los buques en forma eficiente y profesional".

A lo que agregó "tuve el privilegio de dirigir a un grupo de Oficiales y Gente de Mar que destacaron siempre por su entrega desinteresada, gran capacidad de trabajo y lealtad a toda prueba. Logramos conformar un equipo entusiasta, con un espíritu de trabajo destacable y con voluntad para enfrentar los desafíos y superarlos. Hoy es el momento para agradecer a todos quienes contribuyeron a que los buques en reparaciones finalizaran en excelente forma los distintos trabajos ejecutados (...)".
El Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristián Gantes indicó que la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada fue creada para manejar en forma eficiente, los grandes recursos que demanda el mantener los buques de la Escuadra Nacional en forma operativa. "En esta oportunidad felicito al Comodoro Chandía por su gran capacidad de gestión y liderazgo, que permitió llegar a feliz término en las tareas encomendadas. La tarea es continúa y el Comandante de la Maza sabrá continuarla por la misma senda. Felicito a la dotación de esta Dirección Técnica por los esfuerzos y los buenos resultados obtenidos, quienes en conjunto con ASMAR Talcahuano y las Inspectorías trabajan en equipo y eso es lo que permite finalizar en forma eficiente los proyectos que se emprenden (...)".

En esta ceremonia, realizada el 17 de diciembre, estuvieron presentes el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin, Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos e invitados especiales.