Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de diciembre de 2007

Cambio de mando Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada

El Comodoro César López Pérez, quien después de un año dejó el mando de esta Dirección, se despidió manifestando su satisfacción personal y profesional de haber sido parte de este gran equipo de trabajo.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El Director General de los Servicios de la Armada, VA Cristian Gantes Young presidió la ceremonia de cambio de mando.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. A bordo del BMS "Merino" se realizó el cambio de mando de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, mando que fue asumido por el Capitán de Navío Jorge Chandía Cuitiño, ceremonia que tuvo como interventor al Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Cristian Gantes Young y contó con la presencia de Oficiales del Alto Mando Naval, Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones de la Base Naval Talcahuano y personal de ASMAR Talcahuano.

El Comodoro César López Pérez, quien después de un año dejó el mando de esta Dirección, para asumir sus nuevas funciones en la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada, en su despedida manifestó su satisfacción personal y profesional de haber sido parte del gran equipo de trabajo de esta Dirección Técnica, responsable de administrar el proceso de recuperación y reparación de las unidades navales y marítimas.

 

Imagen foto_00000004
El CN Mauricio Mancilla acompañado del Condestable Mayor, SOM Martín Concha Jara hicieron entrega de la insignia de mando al Comodoro César López Pérez.

A lo que agregó "los desafíos que vienen para la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada es proseguir por el camino de la mejora continúa, estandarizando y simplificando los procesos que ejecutamos como Marina, para tener libertad de acción, avanzar e innovar buscando siempre agregar más valor a nuestro trabajo en beneficio de las fuerzas operativas".

 

Imagen foto_00000001
A bordo del BMS "Merino" se realizó la ceremonia de cambio de mando de la DRUA.

El Comodoro López en la oportunidad agradeció y destacó el notable trabajo realizado por la dotación de Oficiales, Gente de Mar y personal profesional que lo acompañaron en su mando, liderados por el Subdirector, Capitán de Navío Mauricio Mancilla y el Jefe Militar en Talcahuano, Capitán de Fragata Miguel Riquelme, quienes con sus conocimientos, profesionalismo y experiencia planificaron y condujeron los procesos de reparaciones.

El Vicealmirante Gantes, interventor de este cambio de mando, tuvo palabras de elogio a la labor desarrollada por el Comodoro López, felicitaciones que extendió a la dotación que trabaja en esta organización logística, a quienes manifestó "en nuestra Marina los buques navegan, tienen una alta disponibilidad, disparan y dan en blanco y si ello es mérito de sus dotaciones, también lo es de ustedes, porque se cumple estrictamente la planificación para que estos buques sin importar los años que tengan sean reparados en forma eficiente, administrando los recursos en una forma que a muchas otras Marinas les llama la atención, por eso que somos capaces de llegar con nuestros buques al término de su vida útil dando en blanco (...)".

 

Imagen foto_00000002
CN Jorge Chandía Cuitiño, Director General de los Servicios de la Armada, VA Cristian Gantes Young, interventor de la ceremonia y Comodoro César López Pérez.

Finalmente, el Subdirector de la Dirección de Recuperación de Unidades de la Armada, Capitán de Navío Mauricio Mancilla acompañado del Condestable Mayor, Suboficial Mayor Martín Concha Jara hicieron entrega de la insignia de mando al Comodoro César López Pérez.