Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de diciembre de 2005

Cambio de Mando Dirección de Educación de la Armada

Entregó el cargo el Comodoro Felipe Carvajal Carvallo al Capitán de Navío Claudio González Maier

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
De izq. a der.: el Capitán de Navío Claudio González Maier, el Director General del Personal de la Armada, Contraalmirante Gudelio Mondaca Oyarzún y el Comodoro, Felipe Carvajal Carvallo.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. En el frontis de la Dirección de Educación de la Armada, ubicada en Las Salinas, Viña del Mar, se realizó el pasado 23 de diciembre la Ceremonia de Cambio de Mando de la Dirección de Educación de la Armada.

Entregó el cargo el Comodoro Felipe Carvajal Carvallo al Capitán de Navío Claudio González Maier y actuó como interventor el Director General del Personal de la Armada, Contraalmirante Gudelio Mondaca Oyarzún.

 

Imagen foto_00000002
Discurso de despedida del Director de Educación de la Armada, Comodoro Felipe Carvajal Carvallo.

La ceremonia se inició con los correspondientes honores de ordenanza al Director General del Personal quien dio lectura del Decreto Supremo que nombra al Capitán de Navío Claudio González Maier como nuevo Director de Educación de la Armada.

A continuación fue arriada la insignia de mando del Comodoro Felipe Carvajal Carvallo para izar la insignia de mando del Capitán de Navío Claudio González Maier.

En el discurso de despedida, el Comodoro Carvajal señaló que "la educación es un asunto de tal importancia, que afecta a toda la institución en prácticamente todos sus ámbitos". Por otra parte, hizo hincapié en los desafíos que tiene la Armada y la Dirección de Educación, en particular "la renovación de toda nuestra Escuadra y parte significativa de la Fuerza de Submarinos, implica cambios tecnológicos de gran impacto, que a su vez nos imponen grandes tareas en materias educacionales, de instrucción y entrenamiento". Al despedirse el Comodoro Felipe Carvajal, manifestó su satisfacción por haber tenido "el honor de comandar a los organismos educacionales de la marina, lo que ha sido un privilegio que pocos viven en su carrera".

A continuación se procedió hacer entrega de la insignia de mando al Comodoro Felipe Carvajal Carvallo y a un desayuno de camaradería.