Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 7 de enero de 2008

Cambio de mando DIM N1 "Lynch"

En una ceremonia realizada este lunes 07 de enero en el Fuerte “Condell”, el Capitán de Navío IM Humberto Mella Böhme entregó el mando del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 “Lynch” al Capitán de Fragata IM Christian Fassler Lira.

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000002Iquique. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Al cumplir dos años desde que asumiera el mando de esta importante Unidad de la Cuarta Zona Naval, el lunes 7 de enero el Capitán de Navío IM Humberto Mella Böhme entregó el mando del Destacamento de Infantería de Marina Nº1 "Lynch" al Capitán de Fragata IM Christian Fassler Lira.

La solemne ceremonia, realizada en dependencias del Fuerte "Condell" en Punta Gruesa, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Francisco Guzmán Vial, contando además con la presencia de Autoridades Civiles, Oficiales Superiores y Oficiales Jefes de distintitas Unidades de las Fuerzas Armadas asentadas tanto en las regiones de Tarapacá, como de Arica y Parinacota, Oficiales del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval, Jefes de Reparticiones de la Guarnición Naval Iquique, representantes de la comunidad, invitados especiales y dotaciones del Destacamento de Infantería de Marina.

Imagen foto_00000003En laoportunidad, y en su calidad de Interventor de la ceremonia, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Francisco Guzmán Vial dio lectura a las correspondientes órdenes de trasbordo, luego de lo cual se procedió a arriar la Insignia del Mando que entrega para luego desplegar la del mando que se recibe.

Posteriormente y en su discurso de despedida, el Comandante Mella evocó los distintos periodos de su Carrera Naval en los cuales le correspondió desempeñarse en el "Lynch", desde el año 1996 hasta alcanzar la Jefatura del Destacamento.

"Todo lo vivido, a mi juicio, ha superado mis expectativas como Comandante. Esto se debió al entusiasmo de mis Oficiales y de mi dotación, en quienes siempre encontré buenas intenciones, ideas innovadoras y un elevado espíritu, que me motivaron a apoyarlos con todas mis capacidades para desarrollar sus entrenamientos".

Imagen foto_00000001En este sentido, el Comandante Mella agradeció el apoyo a la gestión de mando brindado tanto por la Plana Mayor y Dotaciones del Destacamento, como por las distintas Unidades y Reparticiones de la Cuarta Zona Naval.

"Pero no sólo tuvimos apoyo institucional. Es justo agradecer a la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, que tuvo la gentileza de donarnos en nuestro aniversario el Pabellón de Combate, reafirmando el compromiso de continuar estrechando nuestros lazos, así como a la Compañía de Bomberos "Sargento Aldea", junto a quienes desarrollamos variadas actividades profesionales y de camaradería".

Finalmente, el Segundo Comandante del Destacamento "Lynch" Capitán de Fragata IM Rubén Álvarez Mancilla, acompañado por el Sargento 1º IM Gabriel Godoy Salazar hizo entrega de la Insignia de Mando al Capitán de Navío IM Humberto Mella Böhme.