Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de diciembre de 2009

Cambio de mando del Distrito Naval Chiloé

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Capitán de Navío Pablo Müller Contreras; Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello Marcelí, interventor, y Comodoro Francisco García-Huidobro Campos.

Puerto Montt. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Autoridades civiles y militares presididas por el Intendente de la Región de los Lagos, Sergio Galilea Ocón, y el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello Marcelí, estuvieron presentes en la ceremonia de cambio de mando del Distrito Naval Chiloé realizada el lunes 30 de noviembre, donde el Capitán de Navío Pablo Müller Contreras hizo entrega del cargo al Comodoro Francisco García-Huidobro Campos, quien se desempeñaba como Subjefe del Estado Mayor de la Armada.

El Contraalmirante Macchiavello, interventor de la ceremonia, dio lectura al documento de transbordo de ambos Oficiales procediéndose a la entrega del mando.

Es sus palabras de despedida, el Capitán de Navío Pablo Müller Contreras resaltó que los casi dos años que estuvo al mando del Distrito Naval de Chiloé constituyeron lo más relevante, intenso e interesante hecho en su carrera naval. "Cuatro son los hitos que me ayudan a recordar las actividades en las que tuvimos que participar. La erupción del volcán Chaitén, el 2 de mayo de 2008, el apoyo a la comunidad que la Armada presta a esta desmembrada zona, la fiscalización de la actividad marítima cuyo propósito principal es la salvaguarda de la vida humana en el mar y el contribuir por medio de estudios e informes a la creación de la Quinta Zona Naval, que da cuenta de la tremenda complejidad que ha ido adquiriendo esta región, donde se concentra más del 47% de las embarcaciones menores y el 64% de las concesiones marítimas".