Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de diciembre de 2008

Cambio de mando del Comando de Misileras Sur

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Honores a la insignia que se arría y despliega.

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Con motivo del cambio de mando del Comando de Misileras Sur (COMISUR), el viernes 12 de diciembre se llevó a cabo una ceremonia, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Región Militar Austral y Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, quien además actuó como Oficial Interventor.

La ceremonia contó con la presencia del Comandante de la Lancha Misilera "Chipana", Capitán de Fragata Jorge De la Fuente Miranda y del Comandante de la Lancha Misilera "Casma", Capitán de Fragata Mauricio Velásquez Reyes, además de Comandantes de Unidades, Jefes de Reparticiones y Oficiales del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval.

 

 

Imagen foto_00000001
El Comandante Aguirre durante sus palabras de despedida.

Luego de dar parte al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, se dio inicio a la ceremonia con la lectura de la orden de trasbordo del actual Comandante del COMISUR, Capitán de Fragata Daniel Aguirre Bueno, quien fue designado como agregado naval de la Embajada de Chile en Washington (Estados Unidos), y la designación como Comandante del Comando de Misileras Sur al actual Comandante de la Lancha Misilera "Angamos", Capitán de Fragata Gustavo Aimone Arredondo.

 

Imagen foto_00000003
Entrega del gallardete de mando por parte del Oficial operaciones del COMISUR.

Durante la ceremonia el Comandante Aguirre puso énfasis en la agilidad, destreza, entrenamiento y profesionalismo del COMISUR en las operaciones realizadas en el mar. Agradeció además a todos quienes con su apoyo y colaboración permitieron cumplir con la misión que la Armada le asignó como Comandante del Comando de Misileras Sur "ejercer el Mando de las unidades misileras tipo Saar IV, con el propósito de prepararlas, entrenarlas y conducirlas para lograr la más alta eficiencia en combate". Destacó la lealtad de las dotaciones de las 3 lanchas misileras, expresando "entrego el mando convencido que cada uno hizo su máximo esfuerzo, con espíritu positivo, esfuerzo y profesionalismo", y por último le deseó al Comandante Aimone, el mayor de los éxitos para el año 2009.

Finalizada la ceremonia se realizó la firma del acta de entrega en la Cámara de Oficiales de la Lancha Misilera "Casma".