Click acá para ir directamente al contenido

Martes 28 de diciembre de 2010

Cambio de Mando del Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El Director saliente Coronel Segura, el Interventor de la entrega General de Brigada Aérea Jorge Robles junto al nuevo Director de CECOPAC, Capitán de Fragata Claudio Zanetti Muñoz.

Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Este jueves16 de diciembre a las 10:30 horas, se desarrolló la ceremonia de cambio de mando del Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC).

Durante la ceremonia, fue nombrado como nuevo Director el Capitán de Fragata Claudio Zanetti Muñoz, quien ha cumplido en su carrera servicios en los Destacamentos de Infantería de Marina Nº 1 "Lynch", Nº 2 "Miller" y Nº 3 "Aldea", en la Escuela de Infantería de Marina y en el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile. A la vez, ha cumplido servicios en Naciones Unidas como Observador Militar en El Líbano y como Comandante del Batallón Chile en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH).

 

Imagen foto_00000003
Firma de Acta de entrega de la Presidencia de la Asociación Latinoamérica de Centros de Operaciones de Paz (ALCOPAZ).

Cabe señalar, que al tomar el cargo de Director del Centro Conjunto e Integrado, le corresponde la Presidencia de la Asociación Latinoamérica de Centros de Operaciones de Paz (ALCOPAZ). Es por ello, que se realizó la firma de Acta de entrega de la presidencia, entidad conformada por centros de entrenamiento de América Latina y el Caribe.

La ceremonia, que fue presidida por el Jefe del Estado Mayor Conjunto General de División Cristián Le Dantec, asistieron destacadas autoridades civiles y militares pertenecientes al Ministerio de Defensa y a las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública.

Historia:

 

Imagen foto_00000002
El nuevo Director de CECOPAC, Capitán de Fragata Claudio Zanetti.

El Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC) surge como respuesta a los esfuerzos que realiza Chile en su trabajo para la mantención de la paz internacional y en la profundización de la cooperación internacional. Además, de preocuparse del mejoramiento y evolución de las capacidades nacionales para la participación nacional con medios militares, policiales o civiles, preservar la paz a través de las operaciones de paz de la ONU, entre otras.