Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de diciembre de 2011

Cambio de mando del Buque Escuela Esmeralda

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Comandante Corthorn deja el mando luego asumir, el 10 de diciembre del año pasado, la misión de dirigir a la primera dotación mixta en un buque de la Armada.

Buque Escuela Esmeralda. A bordo de la unidad atracada en el molo de abrigo en Valparaíso, se llevó a cabo este miércoles la ceremonia de cambio de mando del Buque Escuela Esmeralda.

La ceremonia fue presidida por el Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Comodoro Felipe García-Huidobro Correa, quien actuó como interventor, y además contó con la asistencia de Oficiales, Gente de Mar e invitados especiales quienes fueron testigos de la entrega de mando de la Comandancia del Capitán de Navío William Corthorn Rodríguez al Capitán de Navío Guillermo Lüttges Mathieu.

El Comandante Corthorn deja el mando luego asumir el 10 de diciembre del año pasado, la misión de dirigir a la primera dotación mixta en un buque de la Armada. El LVI Crucero de Instrucción regresó exitosamente luego de enfrentar el desafío de integrar a mujeres como dotación de las unidades en servicio, situación nunca antes experimentada en la historia de la Armada en más de 200 años.

 

Imagen foto_00000001
La ceremonia fue presidida por el Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Comodoro Felipe García-Huidobro Correa, quien actuó como interventor.

En tanto, el Comandante Corthorn destacó la madurez con que la dotación mixta enfrento el cambio, "aportando los hombres con una buena recepción de la mujer, y éstas a su vez demostrando capacidad de adaptación a la vida a bordo; aspectos que junto a la tolerancia, el respeto y buen sentido común permitieron llevar a un buen termino esta tarea".

Con estas palabras el Comandante Corthorn se despidió de la dotación, agradeciendo "a Dios y la Virgen por un año cargado de satisfacciones".