Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de diciembre de 2008

Cambio de Mando de la Primera Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Durante la ocasión, el Capitán de Navío Julián Bilbao, quien se desempeñó como Jefe del Estado Mayor le hizo entrega de un presente al Contraalmirante Gibbons.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Este martes 16 de diciembre, a bordo del Buque Escuela Esmeralda se realizó la Ceremonia de Cambio de Mando de la Primera Zona Naval, oportunidad en la que el Contraalmirante Robert Gibbons Hodgson entregó el mando al Contraalmirante Luis Torres Vásquez, quien se desempeñaba como Director de Bienestar Social de la Armada. En tanto, el Contraalmirante Gibbons, ascenderá al grado de Vicealmirante y a partir del 17 de diciembre se desempeñará como Director General del Personal de la Armada.

La ceremonia fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Sergio Robinson Prieto, quien además actuó como interventor. Entre los presentes se encontraban el Intendente Regional Iván de la Maza, el Senador Jorge Arancibia, los Diputados María Angélica Cristi y Francisco Chahuán, el Presidente de la Corte de Apelaciones Manuel Silva, la Contralora Regional Dorothy Pérez, el Fiscal Regional Jorge Abbott, la Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, el Alcalde de Valparaíso Jorge Castro, entre otras autoridades regionales. Además, la actividad contó con la presencia de miembros del Alto Mando Naval e invitados especiales.

Durante la ocasión y antes de dar lectura al decreto que dispone la entrega y asunción del nuevo Comandante en Jefe, el Vicealmirante Robinson destacó "el trabajo realizado en la Primera Zona Naval" y felicitó al Contraalmirante Gibbons por su desempeño.

 

Imagen foto_00000001
Una vez finalizada la ceremonia se procedió a firmar el acta.

Posteriormente, el Contraalmirante Gibbons realizó un discurso de despedida el cual estuvo enfocado en palabras de agradecimiento al personal que estuvo bajo su mando y a todas aquellas organizaciones del ámbito público y privado, que de alguna manera estuvieron involucradas con el quehacer de la Primera Zona Naval. Asimismo, hizo una mención especial al Capitán de Navío Julián Bilbao Bäncke, quien se desempeñó como Jefe del Estado Mayor de la Primera Zona Naval durante su gestión.