Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de diciembre de 2009

Cambio de Mando de la Misión Naval en Washington

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Las Misones Navales tiene como responsabilidad facilitar la relación entre las Armadas de diferentes países y satisfacer los requerimientos logísticos institucionales.

Este 18 de diciembre se realizó el Cambio de Mando de la Misión Naval de Chile en Washington, ceremonia en la cual el Contraalmirante Marcelo Barbieri Wiedmaier hizo entrega del cargo al Contraalmirante Piero Fagandini González.

La ceremonia, realizada en dependencias de la repartición ubicada en la capital de Estados Unidos, tuvo como Interventor al Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Eduardo Junge Pümpin.

Las Misiones Navales son representaciones diplomáticas en el extranjero, cuya principal función es satisfacer los requerimientos logísticos institucionales en el extranjero y resguardar los intereses de la Armada.

Entre las responsabilidades de quienes asumen este cargo, están las de facilitar la relación entre las Armadas de diferentes países y apoyar al personal de la Institución que cumple funciones en diversos continentes.

La Armada de Chile sostiene buenas relaciones profesionales con la Marina de Estados Unidos, lo que ha permitido una interacción e integración en los ámbitos operativos y logísticos.