Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de diciembre de 2007

Cambio de mando de la Jefatura del SERTELINF

El Capitán de Navío Francisco Javier Azócar Nelson, quien después de dos años dejó la Jefatura del Servicio de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, se despidió manifestando su satisfacción personal y profesional de lo realizado, ya que “esto se debe a una razón muy simple y sencilla, que nos enseñaron al ingresar a esta institución y esto no es más que la satisfacción del deber cumplido”.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Comandante Azócar recibe el gallardete de mando de manos del Comandante Figueroa.

Valparaíso. Servicio de Telecomunicaciones e Informática de la Armada. El lunes 17 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de Cambio de Mando de la Jefatura del Servicio de Telecomunicaciones e Informática de la Armada, la cual fue presidida al Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Jorge Huerta Dunsmore y contó con la presencia de Oficiales del Alto Mando Naval, Jefes de Reparticiones dependientes del Servicio, y delegaciones invitadas.

Durante este acto solemne, el Vicealmirante Huerta dio lectura a la orden de trasbordo, que nombra como Jefe del Servicio de Telecomunicaciones e Informática de la Armada al Capitán de Navío Óscar Figueroa Manzano, en reemplazo del Capitán de Navío Francisco Javier Azócar Nelson, quien se acogerá a retiro de la Institución.

 

Imagen foto_00000001
CN Figueroa, VA Huerta y CN Azócar durante la firma de cambio de mando.

En sus palabras de despedida, el Comandante Azócar hizo un recuento de lo realizado en su gestión, agradeciendo a todo el personal que cumple funciones en las redes de Telecomunicaciones e Informática, tanto a bordo como en tierra, por los cambios e innovaciones tecnológicas realizadas para el bien de la Institución en esta época de muchas demandas de conectividad, como la integración de redes para operar en ejercicios internacionales y la materialización de enlaces con unidades de otras marinas.

Además de lo anterior, agregó que "los desafíos que vienen por delante no son menores y que es necesario generar una masa crítica de oficiales, empleados civiles y gente de mar capacitada técnicamente para seguir administrando y operando esta red de comunicaciones, que por lo demás, es una de las más grandes de nuestro país".

Finalmente el Subjefe del Servicio de Telecomunicaciones e Informática de la Armada acompañado del Condestable Mayor de la Repartición, hicieron entrega de la insignia de mando al Capitán de Navío Francisco Javier Azócar Nelson.