Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 4 de diciembre de 2010

Cambio de Mando de la Dirección General del Personal de la Armada

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El Vicealmirante Robert Gibbons Hodgson da parte al nuevo Director General del Personal de la Armada, Contraalmirante Jorge Ibarra Rodríguez.

Viña del Mar, Dirección General del Personal de la Armada. El viernes 3 de Diciembre, en el Patio Principal de la Facultad de Sistemas Logísticos de la Academia Politécnica Naval, se realizó la ceremonia de Cambio de Mando de la Dirección General del Personal de la Armada, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, quien actuó como interventor, y contó con la asistencia del Alto Mando Naval, autoridades e invitados especiales.

Durante este solemne acto, el Almirante González dio lectura al Decreto Supremo, de fecha 16 de Noviembre 2010, que designa como nuevo Director General del Personal de la Armada al Contraalmirante Jorge Ibarra Rodríguez, en reemplazo del Vicealmirante Robert Gibbons Hodgson, quien a partir del año 2011 se acogerá a retiro de la Institución.

Seguidamente, el Vicealmirante Gibbons dio parte al nuevo Director General del Personal, luego de lo cual se arrió su insignia de mando, la que le fue entregada por los Directores de las Direcciones dependientes de la D.G.P.A. que estuvieron bajo su subordinación durante el año 2010. Consecutivamente, se desplegó la insignia de mando del nuevo Director General del Personal.

 

Imagen foto_00000001
En su discurso del Vicealmirante Gibbons dedicó sinceras palabras de agradecimiento y reconocimiento a quienes colaboraron en su gestión.

A continuación el Vicealmirante Gibbons, dedicó sinceras palabras de agradecimiento y reconocimiento a todos quienes colaboraron durante su gestión, destacando la forma en que los Directores Técnicos y sus respectivas organizaciones se fueron adaptando y alineando con la visión que guió su accionar durante los años 2009 y 2010. "Siempre se habla de palabras de despedida de quien deja el cargo; en este caso, quiero que la palabra despedida se haga sinónimo de agradecimiento, pues deseo en esta oportunidad que estas dos acciones se refundan en una sola. Esto, porque estoy profundamente agradecido por haber sido merecedor de la confianza del Señor Comandante en Jefe para ser nombrado en este puesto de tanta responsabilidad y trascendencia".

"Agradecido por haber tenido la oportunidad de liderar a un equipo de trabajo de excelencia, conformado por todas las dotaciones de las Direcciones Técnicas dependientes y por todos aquellos comprometidos con el cumplimiento de las misiones de cada una de éstas.

 

Imagen foto_00000002
Firma del Acta de Entrega que oficializó el cambio de mando de la Dirección General del Personal de la Armada.

Agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con personas, del ámbito público y privado... De ellos aprendí mucho y, más que eso, me permitió comprobar en los hechos lo grande que son profesionalmente y como personas, cada uno en su área de competencia".

Al finalizar sus palabras el Vicealmirante Gibbons se dirigió a su sucesor, el Contraalmirante Jorge Ibarra, deseándole éxito en su gestión, señalando: "a sus talentos personales se suma el hecho de que contará con una dotación motivada, que ha demostrado un profesionalismo y voluntad a toda prueba, lo que sólo garantizan cosas buenas para la Institución".

Posteriormente, el Comandante en Jefe de la Armada se dirigió a los asistentes para agradecer la gestión del Vicealmirante Gibbons al mando de la Dirección General del Personal de la Armada, destacando su brillante trayectoria.

La ceremonia culminó cuando el Vicealmirante Robert Gibbons Hodgson acompañado del nuevo Director General del Personal, Contraalmirante Jorge Ibarra Rodríguez, procedieron a firmar el acta de entrega ante el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles,