Miércoles 22 de junio de 2005
Cambio de Mando de la DIPRIDA
Asumió la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada el Capitán de Navío Jorge Davanzo Hyslop
Valparaíso. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. En el Patio Ancla del Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, se realizó la ceremonia militar de Cambio de Mando de la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada. El acto fue presidido por el Director General de los Servicios de la Armada, Vicealmirante Juan Eduardo Illanes Laso y a el asistieron Oficiales, Empleados Civiles y Gente de Mar que labora en esta importante Repartición naval.
La ceremonia se inició con los correspondientes honores de ordenanza al Vicealmirante Illanes y se izó el pabellón nacional al son del himno patrio.
Posteriormente, el Vicealmirante Illanes dio lectura al Decreto Supremo que dispone el cambio de mando y nombra al Capitán de Navío Jorge Davanzo Hyslop como nuevo Director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada. A continuación fue arriada la insignia de mando del Contraalmirante Cristian Gantes Young para izar la insignia de mando del Comandante Davanzo.
Posteriormente, el Contraalmirante Cristian Gantes se despidió de la dotación señalando que "luego de servir por más de 4 años en esta Dirección, dos y medio con el gran honor de ser su Director, debo cumplir trasbordo y por ello dejo este importante cargo que tantas satisfacciones me ha dado en lo profesional y personal. Si paso revista a las múltiples y desafiantes actividades que me ha tocado vivir en estos años, puedo ver con mucha claridad cual es la amplitud del espectro y la magnitud del esfuerzo que realiza esta importante Dirección Técnica para contribuir a que la Armada de Chile sea más moderna y eficaz. DIPRIDA es el motor de la modernidad de la Marina".
Además hizo un recuento de los innumerables proyectos y estudios que tuvo el privilegio de participar y agradeció al magnífico y multidisciplinario equipo de trabajo que tuvo a su cargo, destacando la calidad profesional y la excelencia demostrada. Asimismo, expresó su profundo agradecimiento a los Oficiales, Empleados Civiles, Suboficiales, Sargentos, Cabos y Marineros por el gran apoyo y lealtad.
Finalizó sus palabras deseándole éxito a su sucesor, al Capitán de Navío Jorge Davanzo Hyslop, señalando que es un hombre íntegro y profesional, con grandes conocimientos y dominio del quehacer de esta Dirección.
A continuación, el Capitán de Navío Juan Rodrigo González Clarke junto al Suboficial Mayor Héctor Guerra Pulgar le entregaron la insignia de mando al Contraalmirante Cristian Gantes. En seguida, el Vicealmirante Illanes dirigió unas breves palabras a la dotación. La ceremonia finalizó con la tradicional firma del acta de entrega del mando.