Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de diciembre de 2012

Cambio de Mando de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Capitán de Navío Julio Silva Munich, Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos; Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, interventor de la ceremonia, y Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con el arriado e izado de las Insignias de Mando del Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton y del Capitán de Navío Julio Silva Cunich respectivamente, se procedió a la entrega de mando de la Comandancia en Jefe de la Fuerza de Submarinos, acto que fue sellado con los honores de cañón, lo que solemniza el reconocimiento a las responsabilidades absolutas que involucra el ejercicio del mando.

La ceremonia realizada la mañana de ayer en el Patio la Vela, fue presidida y tuvo como interventor al Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, quien dio lectura a las órdenes de transbordo. En el acto estuvieron presentes Oficiales del Alto Mando Naval, Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones de la Guarnición Naval de Talcahuano, además de invitados especiales.

El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Hernán Miller Oyarzún, acompañado del Suboficial Mayor Iván Moraga Pérez, hizo entrega de la Insignia de Mando al Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg, la que permaneció desplegada durante su gestión de mando en esta Fuerza Operativa.

 

Imagen foto_00000001
El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos, Capitán de Navío Hernán Miller, y el Suboficial Mayor Iván Moraga, hicieron entrega de la Insignia de Mando al Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg.

El Contraalmirante Schwarzenberg, quien el viernes pasado asumió como Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, dio lectura a un discurso en el que destacó: "como especialista en submarinos ejercí la responsabilidad del mando con gran orgullo y ahora hago entrega a mi sucesor de una Fuerza de Submarinos profesional, pujante, vigente y altamente disuasiva, con su principal activo que son las dotaciones que la conforman".

A lo que agregó: "quiero transmitir el sentimiento de orgullo, satisfacción y alegría que siento al haber estado al mando de esta importante fuerza operativa; y a la vez, quiero agradecer a mi Estado Mayor, a mis Comandantes y Jefes y a todo el personal que conforman las dotaciones dependientes, ya que gracias al trabajo profesional y en equipo, a la cohesión de voluntades y a la unión de espíritu del factor humano -el real protagonista que dio vida a esta Fuerza de Submarinos- fue posible cumplir con las tareas encomendadas. Mi reconocimiento y gratitud por la tremenda experiencia de mando vivida junto a ustedes".

Antes de finalizar la ceremonia, el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante José Miguel Romero, destacó la labor realizada por el Contraalmirante Schwarzenberg: "estos dos años de trabajo se caracterizaron por recuperar la operatividad de la Fuerza de Submarinos, luego de haber estado un año enfocados en la reconstrucción. El desafío de los años 2011 y 2012 fue recuperar talleres y capacidades de mantenimiento que permitieran cumplir con los programas de entrenamiento. Ese trabajo de equipo, junto al liderazgo demostrado por el Contraalmirante Schwarzenberg, ha permitido llegar a los altos estándares que la Fuerza de Submarino tiene hoy".