Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de diciembre de 2005

Cambio de mando Comandancia en Jefe II Zona Naval

Autoridades Civiles, Militares, Eclesiásticas de la Octava Región e invitados especiales estuvieron presente en la ceremonia de cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, asumió como Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Director Genenral del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional, Vicealmirante Francisco Martínez Villarroel, interventor y Contraalmirante Daniel Arellano Walbaum.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Después de dos años al mando de la Segunda Zona Naval, el Contraalmirante Daniel Arellano Walbaum dejó su cargo para pasar a retiro de la Institución e hizo entrega del mando al Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, quien cumplía funciones en la Misión Naval de Chile en Washington.

La ceremonia se realizó el 19 de diciembre, en la Plaza Los Héroes de la Base Naval Talcahuano, en la cual estuvieron presentes autoridades civiles, militares, eclesiásticas e invitados especiales. El interventor de la ceremonia fue el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional, Vicealmirante Francisco Martínez Villarroel, quien manifestó "hoy es un momento importante para la Institución porque la entrega de Comandancia es en la Segunda Zona Naval, región y zona eminentemente marítima, donde se desarrolla la mayoría de las actividades relacionadas con el mar, lacustre y fluvial.Al Contraalmirante Arellano lo felicito por la labor realizada en estos dos años y al Contraalmirante Carvajal le manifiesto que el desafío es inmenso, porque cada vez nuestros compatriotas están más cerca del mar, cada vez son más actividades económicas y deportivas que se desarrollan en el litoral, particularmente en el de la Segunda Zona Naval, vaya entonces los mejores deseos de todo el Alto Mando para que tenga éxito en su gestión".

 

Imagen foto_00000001
En su discurso de despedida en Contraalmirante Arellano agradeció la dedicación que tuvieron las dotaciones de la Segunda Zona Naval para realizar las tareas encomendadas.

En sus palabras de despedida el Contraalmirante Daniel Arellano agradeció el enorme esfuerzo desplegado por las dotaciones de la Segunda Zona en las múltiples actividades desarrolladas en el ámbito naval como marítimo, lo que le permitió evaluar como positivo el balance de las tareas encomendadas y aquellas imprevistas, en cada una de ellas las dotaciones fueron más allá del estricto cumplimiento del deber. Los votos de gratitud también se extendieron a su familia, quienes siempre lo acompañaron en esta aventura. En su discurso también destacó la extraordinaria acogida que tuvo la Armada por parte de la ciudadanía.

 

Imagen foto_00000002
El Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa recibió el mando de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval de parte del Contraalmirante Daniel Arellano Walbaum, quien estuvo dos años en el cargo.

Por su parte, el Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa manifestó su gran satisfacción al asumir el mando de esta zona naval, la que tiene un rol muy importante dentro de la actividad marítima. "Los principales desafíos dicen relación con tratar de buscar fórmulas para ejercer de la mejor forma este rol tan importante que está asociado a salvar vida en la actividad marítima utilizando todos los medios disponibles".