Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de diciembre de 2007

Cambio de mando Buque Madre Submarino Almirante Merino

En su despedida el Comandante Whittle destacó la notable labor de apoyo humanitario que realizó esta unidad durante el presente año.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El CF Roberto Pizarro Friling asumió el mando del BMS "Almirante Merino".

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En la cubierta del BMS "Almirante Merino" se realizó la ceremonia de cambio de mando de esta unidad, donde le Capitán de Fragata Alfredo Whittle Pinto, quien fue destinado a la Agregaduría Naval de Chile en Canadá, hizo entrega del mando al Capitán de Fragata Roberto Pizarro Friling, siendo el Interventor el Director de Recuperación de Unidades de la Armada, Capitán de Navío Jorge Chandia Cuitiño.

Esta ceremonia de cambio de mando contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin y del Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Ellis Berg Pearce, e invitados especiales.

 

Imagen foto_00000003
La ceremonia de cambio de mando se realizó en la cubierta del BMS "Almirante Merino".

El Comandante Whittle, en su discurso de despedida se refirió a las principales actividades realizadas durante el año y agradeció a quienes hicieron posible llegar a este día orgulloso y plenamente satisfecho de lo realizado. "Los objetivos para la dotación fueron difundidos a principio de año, los que se basaron en tres aspectos. La seguridad, supimos internalizar la necesidad de cuidarnos unos a otros, lo que nos permite terminar el año sin accidentes que lamentar. El apoyo, aprendimos a cambiar nuestra mentalidad de operativos a servicios, logrando ser preactivos en encontrar soluciones a los requerimientos de nuestros pasajeros y el último aspecto fue el mantenimiento, nuestro lema fue dejar nuestros cargos mejor de lo que los recibimos", indicó.

A lo que agregó, "nuestra gestión se caracterizó por un alto grado de actividad en la mar. Entre lo que se destacan los 38 días de comisión en apoyo a las labores de rebusca de los desaparecidos del sismo y tsunami de Aysén, lugar donde se realizaron más de 900 prestaciones médico dentales, operativos cívicos, entre otro. De esta forma, las capacidades operacionales de esta unidad se ampliaron hacia otros aspectos de las operaciones navales modernas, como el apoyo humanitario. Todo esto fue posible gracias al sacrificio de esta perseverante dotación, cuyos infatigables esfuerzos lograron mantener operativo este esplendido buque".

 

Imagen foto_00000002
El CC Pablo Correa Humphreys, acompañado del SOM Guillermo Alcayaga Madariaga, hizo entrega de la insignia de mando al CF Alfredo Whittle Pinto.

El Segundo Comandante del BMS "Merino", Capitán de Corbeta Pablo Correa Humphreys acompañado por el Condestable Mayor, Suboficial Mayor Guillermo Alcayaga Madariaga hicieron entrega de su insignia de mando al Capitán de Fragata Alfredo Whittle Pinto.

En la oportunidad, el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Eduardo Junge Pümpin, en su calidad de ex Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, reconoció públicamente la excelente gestión de mando del Comandante Whittle y las labores ejecutadas por el BMS "Merino" durante el primer semestre de este año, tiempo en el cual no sólo se apoyó a los submarinos, sino también a la comunidad.